Disney y Warner Bros no estrenarán sus películas en Rusia tras invasión a Ucrania
Los históricos estudios anunciaron que le pondrán una pausa a su distribución cinematográfica en territorio ruso en vista de los ataques al pueblo ucraniano.
The Walt Disney Company anunció el lunes 28 de febrero que no estrenará sus nuevas producciones cinematográficas en territorio ruso tras la invasión a Ucrania, y añadió que “futuras decisiones comerciales” serán tomadas conforme evolucione el conflicto.
“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, decía el comunicado oficial.
Disney no señaló cuanto tiempo durará la medida, y si esta seguirá vigente cuando se estrenen los proyectos más grandes del estudio para este 2022, como la secuela de Doctor Strange, Black Panther: Wakanda por siempre o Lightyear.
Poco después del anuncio de la casa del ratón, Warner Bros hizo una declaración similar, al cancelar The Batman en Rusia a tan solo días de su estreno.
Por su parte, Netflix anunció que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, la cual le impone a los servicios de streaming que emitan contenidos afiliados al Kremlin.