¿Lengua ácida, pálida o agrietada? Cuidado, esto es lo que advertirían de tu salud

image internal

¿Por qué lo primero que nos piden los médicos es abrir la boca? ¿Será que la lengua refleja más de nuestra salud de lo que imaginamos? La respuesta es sí. Gracias a este órgano podemos enterarnos si padecemos de alguna enfermedad, para ser más específicos en lo que respecta a nuestro sistema digestivo. La lengua es un reflejo de lo que está pasando debajo de nuestra piel y hoy te enseñaremos a leer estas señales.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿TIENES LA LENGUA BLANCA? 10 PRÁCTICOS Y SENCILLOS TIPS PARA PONER FIN A ESE PROBLEMA

Lo primero que debemos es saber es, ¿Cómo luce una lengua completamente sana?

La parte del cuerpo que está conectado directamente con la lengua es el epitelio del estómago. Cuando hay exceso de ácido en el estómago, la lengua lo manifiesta poniéndose de color rojo intenso. Conozcamos otras señales.

#1 LENGUA ÁCIDA

La lengua ácida tiene que ver con la acidez estomacal. Cuando el ácido del estómago se acumula y comienza a moverse hacia arriba, este irrita el estómago, esófago, boca y lengua. Esto deja a la lengua un aspecto muy rojo, seco y suave.

#2 LENGUA AGRIETADA

Esta lengua tiene muchas pequeñas grietas en ella y se encuentra muy seca.

Cuando hay una grieta profunda que recorre el centro de la lengua, puede representar un estrés crónico en el sistema nervioso central o estrés de la columna causada por una lesión.

TIENES QUE VER ESTO: ¿DOBLAS TU LENGUA ASÍ? ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE SOLO ALGUNAS PERSONAS LO CONSIGUEN

#3 LENGUA PÁLIDA

Una lengua pálida sugiere una falta de ácido del estómago y de las enzimas digestivas necesarias para digerir adecuadamente los alimentos, como los minerales, las vitaminas y los nutrientes necesarios para una salud óptima.

#4 LENGUA SECA

Una lengua seca muestra que el estómago no tiene la correcta hidratación que necesita para digerir adecuadamente los alimentos.

Sin una adecuada hidratación, el estómago no va a producir el ácido y la lengua a menudo se convierte en seca y ligeramente pálida.

#5 LENGUA HÚMEDA

Una lengua húmeda puede ser debida a un exceso de kapha (mucosidad) de un revestimiento del estómago que la está irritando de manera severa.

#6 INFLACIÓN DE LA LENGUA