¿Sufres de hongos en los pies? 5 remedios naturales para combatirlos
Aunque el verano ya se fue, hay un problema que sigue con nosotros: el molesto pie de atleta. Tener ese picazón incontrolable, esa piel maltratada, esa planta de tu pies todas rojas, sí, sabemos que es horrible y que aún no encuentras una solución efectiva. Si las pastillas no hay hecho nada por ti, es hora de apostar por lo natural (que es 100% mejor) y que te asegura eliminar de una vez por todas con este molesto problema.
ESTO TE VA A INTERESAR: 4 TRUCOS CASEROS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DE TUS ZAPATOS ¡COMPROBADO!
#1 VINAGRE BLANCO
El vinagre blanco trata de forma eficaz el conocido pie de atleta, blíster y otros padecimientos infecciosos de la piel. Solo debes colocar tus pies en remojo durante 15 minutos en una mezcla de agua con vinagre. Luego seca muy bien los pies y repite la operación cada día hasta que desaparezcan.
#2 ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ
Este es un remedio natural muy famoso. Solo tendrás que colocar unas gotas sobre loshongos del pie cada día o bien poner en remojo los pies en una mezcla de agua con aceite del árbol del té durante unos minutos.
TIENES QUE LEER ESTO: ELLA REMOJA SUS PIES EN ‘LISTERINE’ CUANDO SEPAS POR QUÉ, QUERRÁS IMITARLA
#3 ACEITE DE AJO
El ajo es muy bueno por sus propiedades antibióticas y antibacterianas; debes esparcir el aceite de ajo por la zona afectada, varias veces cada día.
#4 ACEITE DE LAVANDA
Además de conferirte una agradable sensación de frescor, el aceite de lavanda contribuirá con la eliminación de los hongos. Tienes que mezclar igual cantidad con aceite de orégano, luego aplicar sobre los hongos, 3 veces al día.
#5 LIMÓN
Esta fruta es un excelente remedio para los hongos. Al colocar unas gotas sobre éstos, puede que sientas ardor, déjalo actuar durante unos minutos y aclara con agua. Repite el procedimiento todos los días.