Facebook: ¿Realmente solo los hombres tienen la ‘manzana de Adán’? La verdad detrás del mito
Una de las diferencias físicas que saltan a la luz entre un hombre y una mujer es aquella protuberancia que sobresale del cuello del varón llamada “la manzana de Adán”. Esta se encuentra justo en la parte superior de la glándula tiroides, por lo que el área es apropiadamente llamada el cartílago tiroides. Pero, ¿realmente solo la tienen los hombres? Es un mito que muchas personas han creído toda la vida, y les tenemos que decir es totalmente falsa. Los niños y niñas comienzan con el cartílago tiroides del mismo tamaño, sin embargo, al llegar a la pubertad la manzana de Adán en los niños se vuelve notablemente más grande y su voz cambia a medida que aumentan los niveles de testosterona.
NO TE LO PUEDES PERDER: 10 GRANDES MITOS SOBRE EL CUERPO HUMANO QUE HAY QUE DEJAR DE CREER
El gráfico de Facebook de Pictoline lo describe así
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡ADIÓS A LOS MITOS! CONOCE LAS 9 ENFERMEDADES QUE SE CONTAGIAN POR LOS BESOS SEGÚN LA CIENCIA
Es en la pubertad en que precisamente marca la diferencia entre hombres y mujeres al desarrollarse características secundarias más evidentes entre ambos sexos. ¿Y hace algo? En realidad no. Del mismo modo que el cartílago de las orejas, solo está allí. Como prueba de esto, los hombres que tenían la manzana de Adán muy prominente, han recurrido a cirugías para reducirla sin efectos negativos.
Hombres y mujeres poseen la llamada "manzana de Adán"
Uno de los efectos de la manzana de Adán en los hombres, es que al ponerte nervioso puede saltar incontrolablemente, sobre todo cuando pasan saliva. ¿Te habías dado cuenta?