5 contundentes razones por las que no debes reventar los granitos, tu salud está en riesgo
¿Qué tiene de malo reventar un granito? Parece una actividad inofensiva, pero además de las cicatrices en tu piel, reventar un barrito traería graves consecuencias en tu salud.
¿Quién no se reventó un granito? A todos nos molesta la idea de tener algún barrito en la cara, pues no es nada estético. Los puberts y adolescentes sufren este problema y quizá por miedo a quedar ‘poco atractivos’ no se revientan los granitos, aunque esta filosofía no se mantiene en los adultos: “Es mi cara, puedo hacer lo que yo quiera” “No quiero gustarle a nadie, así que no me importa quedar con cicatrices”, y así podríamos mencionar muchas excusas, pero cuando apretamos un granito, estamos lastimando nuestra piel.
MIRA ESTO: ¿QUÉ PASA SI FROTAS UN TOMATE EN TU ROSTRO? LO QUE LOS DERMATÓLOGOS NO TE DIRÁN
Esto no es un juego, es un asunto muy serio sobre tu cutis. Hoy te presentamos 5 contundentes motivos por los que no debes reventar esos granitos. Además de las marcas, podrías contraer infecciones o enfermedades. Presta mucha atención.
#1 Lo empeora
Reventar un grano nos puede dar la sensación de alivio e incluso sacar la ‘pus’ nos hace creer que hemos acabado con ese molesto barrito, pero es todo lo contrario. “Poco después de reventar un grano, éste reaparecerá, frecuentemente más rojo e irritado”, afirman Los Servicios de Educación de Salud de la Universidad de Georgetown.
#2 Puedes dejar una cicatriz
Cuando revientas un grano, lo que en realidad estás haciendo en romper parte de tu piel para sacar la pus y como cualquier corte, esto genera irritación, causando marcas permanentes. Los dermatólogos siempre nos advierten esto, pero poco caso se hace.
#3 Existe el riesgo de contraer un infección
Como ya lo explicamos, cuando revientas un grano estás rompiendo tu piel, es decir, dejas el camino libre para que miles de bacterias se introduzcan.
TIENES ESTO: ESTA ES LA MEJOR FORMA PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS DE LA NARIZ
#4 Podrías dañar los vasos sanguíneos de tu cerebro
Existe una zona que no debes tocar, llamada ‘triángulo nasolabial’ o ‘triángulo del peligro’, pues es la más sensible y trae graves consecuencias: los vasos sanguíneos de aquí se comunican directamente con vasos sanguíneos en tu cerebro. “Si el pus de un grano infectado se mete a tu piel en lugar de salir a la superficie, podrías tener un problema mucho más serio que simplemente acné; la infección de tejido más profunda puede expandirse hasta el cerebro, donde puede generar una muy rara condición llamada trombosis del seno cavernoso”, explica la dermatóloga Cynthia Bailey
Lo más peligroso, es que una grave infección en esta zona puede generar daño neurológico, así que debes tener mucho cuidado.
#5 Dejarás tu rostro con marcas de por vida
Si revientas un grano de manera inadecuada, podrías ocasionar en tu piel marcas irreversibles, por más tratamiento que le des, en unos años no te gustará ver tu rostro lleno de cicatrices. Piénsalo de esta manera: qué es peor ¿Un granito temporal o una cicatriz de por vida? Controla los impulsos de tocar tu cara.