¿Tienes bultos en la muñeca? Conoce las 5 causas más frecuentes de su aparición

Con la salud no se juega. Si tienes bultos en las muñecas, debes acudir a un especialista. Estas son las causas que podrían causarlas.

image internal¿Sabes por qué aparecen bultos en la muñeca? Conoce las 5 posibles causas que los producirían

¿Tienes bultos en la muñeca? A veces sin darte cuenta, de pronto, te aparece un bulto en la muñeca y no sabes el motivo ¿Quieres saber por qué o cómo así se produjo? Resulta que la mano está compuesta por una gran cantidad de estructuras cuya alteración podría concluir con la aparición de bultos en la muñeca, dedos, palma y dorso de la mano. Estas estructuras que componen la mano representan un gran reto para los médicos a la hora del diagnóstico. Estos bultos, que en un principio, pueden parecer inofensivos para la salud, podrían convertirse en situaciones de alto riesgo en un futuro.

NO TE LO PIERDAS: ASÍ PODRÁS RECONOCER SI TU DOLOR DE CABEZA ES PASAJERO, GRAVE O HASTA MORTAL

Ten en cuenta que puedes leer y conocer mucho en Internet si se produce este mal en tu cuerpo, pero lo más recomendable siempre es acudir a un especialista que te dará las mejores recomendaciones.  Estas son las 5 posibles causas de los bultos en la muñeca y tú debes conocerlas.

Estas son las causas de la aparición de bultos en la muñeca

1. Tenosinovitis de los tendones extensores

Esta inflamación se asocia con microtraumas y se les presenta a personas con exceso de trabajo manual.   En la muñeca el primer compartimiento (Musculo Abductor Largo del pulgar y extensor corto del pulgar) es el que más frecuentemente desarrolla este compromiso inflamatorio.  Por lo general, se engrosa el tendón y la vaina que lo recubre conocida como vaina sinovial, entonces se forman los bultos en la muñeca.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SALUD: LA FORMA DE TU OMBLIGO REVELARÍA ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD QUE PODRÍAS PADECER

2. Enfermedad de De Quervain

Se manifiesta como un dolor e inflamación con la presencia de quistes y nódulos en casos más crónicos. El tendón más comprometido es el extensor corto del pulgar que tiene como función mover el pulgar hacia arriba y afuera, al inflamarse y engrosarse la vaina que contiene al tendón se adhiere a los tejidos adyacentes y tanto el tendón como la vaina aumentan el grosor el doble de su tamaño.

3. Tenosinovitis Nodular

Estas son tumoraciones que aparecen frecuentemente en la mano y se producen por  la proliferación de las células de las vainas sinoviales.  La localización más frecuente es en el dedo pulgar, índice o medio, sin embargo se han descrito como bultos en la muñeca, rodillas, cadera, tobillos hombros y columna vertebral. Por lo general, se asegura que son indoloros, solo en el 21% de los casos se acompaña con dolor.

4. Gangliones en Muñeca

Estos bultos pueden ser producto de la degeneración de un quiste sinovial o degeneración de tejido conectivo de alguna estructura fibrosa cercana a la articulación como un tendón o ligamento, generalmente relacionado a un traumatismo previo.

Los gangliomas representan cerca del 50 a 70% de las lesiones en forma de bulto que aparecen en la zona de la muñeca. Generalmente de tamaño pequeño entre 1,5 y 2, 5 centímetros y puedes aumentar o disminuir de tamaño de forma intermitente

5. Lipomas