¿Cansado de las ojeras y bolsas debajo de tus ojos? 5 remedios naturales para desaparecerlas

¿Cómo eliminar las ojeras y bolsas de manera natural? Además del pepino y la manzanilla, existen otros sencillos y económicos trucos caseros para desaparecer los rastros de una noche larga.

image internal5 trucos para desaparecer las ojeras y bolsas debajo de los ojos de manera natural

¡Adiós ojeras, alejaos de esta lozana piel! Si estás leyendo esto, es porque te madrugas mucho, ya sea por ver un capítulo más de tu serie favorita en Netflix, un documental en Youtube, por una partida de Dota o porque simplemente amas el silencio de la madrugada y prefieres hacer tus actividades a esa hora. No importa la justificación que presentes, el resultado es el mismo: un rostro cansado.

TIENES QUE VER ESTO: ¿TIENES LOS PÁRPADOS CAÍDOS? 5 TRUCOS CASEROS QUE DEVUELVEN LA BELLEZA A TU PIEL

Si estás harto de este problema, y quieres combatirlo de manera natural, hoy te presentamos 5 alternativas caseras que serán tus aliadas. Todos conocemos el truco de las rodajas de pepinos frías que, colocadas 15 minutos sobre los párpados, son capaces de desaparecer el aspecto de trasnochado.

MIRA ESTO: ¿QUÉ INGREDIENTE ESTÁ DAÑANDO TU ROSTRO? DESCUBRE SI TIENES CARA DE AZÚCAR, GLUTEN, LECHE O VINO

Otro tip clásico es la manzanilla filtrante. Primero debes preparar un té de manzanilla con 2 bolsitas y dejarlas enfriar en el refrigerador. Después exprimir ligeramente y colocarlas sobre tus ojos por 15 minutos. Si eres disciplinado, podrás ver resultados desde la primera semana.

Pero el pepino y la manzanilla no son las únicas recetas caseras, conoce qué otras alternativas desaparecen las ojeras y bolsas:

#1 Té verde

Rico en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Necesitas dos bolsitas de té verde, preparas la infusión, lo dejas en la refrigeradora hasta que esté bien frío y luego las colocas sobre tus ojos  por 20 minutos. En 10 diez días verás los resultados.

#2 Papa

¿Quién no tiene una papa en casa? Solo debes lavarla, pelarla y cortar dos finas capas. También puedes rallarla y colocarla sobre tus ojos cerrados durante 20 minutos. Aquí lo importante es que la papa esté jugosa.

#3 Fresas

Una crema casera infalible. Debes machacar 3 fresas con un poco de agua hasta conseguir una pasta homogénea. Después lo colocas sobre tus párpados por 30 minutos, retira con abundante agua y verás los resultados.

#4 Manzanas

Debes cocer una manzana y después hacer un puré. Después dejas que se enfríe en el refrigerador por 10 o 15 minutos. Luego, mediante una tela limpia o un filtro de café, aplica un poco sobre cada párpado y déjalo actuar durante unos minutos. Enjuaga con abundante agua.

#5 Agua fría

Aplica sobre los párpados compresas de agua fría durante 5 minutos. Es muy recomendado porque el frío estimula la circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos.

¿Qué truco usarás tú?