¿Tienes manchas rojas en la piel? Descubre lo que revelan de tu salud
¿Por qué aparecen manchas rojas en la piel? Si tienes 'puntitos rojos' en tu cuerpo, no te alarmes. Antes de ir con un especialista, debes conocer todo lo que revelan de tu salud
Si te aparecieron estas manchitas, tranquilo, no te alarmes. Es cierto que nuestro cuerpo tiene diferentes formas de advertirnos que algo no anda bien. Dolores, fiebre, escalofríos, todos son señales de un problema de salud y, en una época tan digitalizada, parece que hemos reemplazado a los doctores por Google. Es cierto que Internet nos puede dar referencias de algún posible malestar, pero jamás debemos tomarlas con un diagnóstico. En especial, si se trata de la piel.
MIRA ESTO: ¿CÓMO TENER UN TONO DE PIEL UNIFORME? 5 TIPS PARA COMBATIR LAS MANCHAS DEL SOL
Hoy vamos a explicarte sobre un problema que cada vez es más común: las temibles manchitas rojas en la piel. Hay que aclarar que te daremos la información de qué son y cómo prevenir estos puntitos rojizos, pero recuerda que siempre debes consultarlo con un especialista. Si en tu última ducha descubriste un par de angiomas (ese es su nombre real), lo primero que debes saber es que son pequeños tumores benignos que deben su color a la sangre que se encuentra superficialmente.
TIENES QUE VER ESTO: ¿SON LOS LUNARES ROJOS DE LA PIEL PELIGROSOS? ESTOS DICEN LOS MÉDICOS
Algunas personas nacen con angiomas, otras las desarrollan a lo largo de su vida. Nunca debes retirarlas o arrancarlas, puesto que son dilataciones capilares como varices que están conectadas a venas.
Estas manchitas se pueden originar por la edad, debido a que al dejar de producir el suficiente colágeno se dilatan las pequeñas venas de la piel, haciendo estas protuberancias. Otra cosa es la alimentación y tener un estilo de vida sedentario, pues al no realizar ejercicio los vasos sanguíneos se ramifican.
Para prevenirlas debes llevar un estilo de vida más saludable y una dieta balaceada. Si no te gusta hacer ejercicios, intenta caminar más paraderos de los habituales o subir todas las escaleras que encuentres. ¡Permite que todo tu cuerpo respire!