7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud
¿Sabías que tus orejas pueden revelar muchos problemas de salud? Conoce todo lo que esta parte de tu cuerpo tiene por revelarte sobre ti. Te presentamos siete datos que debes conocer ¡Son interesantísimos!
El cuerpo humano es impresionante. Cada día hay algo nuevo que descubrir sobre él, y hoy te traemos un artículo muy interesante de todo lo que revelan nuestras orejas sobre nuestra identidad y salud. ¿Qué? ¿Cómo? Nosotros estamos igual de sorprendidos. Estamos seguros que una de las partes del cuerpo que olvidamos que existen son las orejas, pero después de esta nota, le prestarás toda la atención que merece.
MIRA ESTO: ¿TIENES UÑAS DÉBILES Y QUEBRADIZAS? ESTO ES LO QUE ADVIERTE TU CUERPO SOBRE TU SALUD
Además de escuchar, las orejas tienes otras funciones interesantísimas. Por ejemplo, son capaces de revelarnos si tenemos alguna enfermedad sanguínea o si a nuestro cuerpo le faltan vitaminas.
TIENES QUE VER ESTO: 10 GRANDES MITOS SOBRE EL CUERPO HUMANO QUE HAY QUE DEJAR DE CREER
Si quieres enterarte de estos y otros datos, presta atención a esta nota.
#1 Sirven de identificación
Las orejas nunca cambian, solo crecen. Por esta característica, también es considerada una forma útil de identificar a una persona, igual que la huella dactilar.
#2 Revela tu genética
Según un estudio, si tus orejas son pegadas al rostro, eres de gen recesivo. En cambio, si tienes una especie de ‘gancho’, tu gen es dominante.
#3 Enfermedad coronaria
Si tienes un surco que cruza el lóbulo de la oreja es muy probable que tengas una enfermedad arterial coronaria.
#4 Falta de vitamina y calcio
Si desde hace un tiempo has notado que tus orejas se han puesto de un color pálido, es una señal que tu nivel de vitaminas y calcio es muy bajo.
#5 Problemas renales
Si tus orejas son de color rojizo, puede ser una señal que padeces alguna infección renal.
#6 Afecciones cerebrales
Si tus orejas son de un rojo intenso, podría ser un indicio de pérdida de la memoria, jaquecas constantes y problemas cerebrales. Pero si además, están inflamadas, debes ir de inmediato a un médico, pues podría tratarse de un problema crónico.
#7 Reflexología en la oreja
La reflexología es una terapia en la que se trabaja con las terminaciones nerviosas que se conectan con cada área del cuerpo. En el oído, se relacionan estos puntos con la silueta de un bebé en posición fetal. Presionando los puntos de dichas terminaciones se pueden resolver problemas de salud, tanto físicos como emocionales.