4 señales corporales que debes conocer para saber si alguien miente, según una experta en conductas engañosas
Una experta en conductas engañosas reveló que hay cuatro señales corporales que demuestran cuando las personas están mintiendo. Presta atención a cuáles son para que no caer en engaños. Aquí te las contamos. Presta mucha atención.
Tanto hombres como mujeres decimos mentiras y lo hacemos más veces de lo que nos gustaría admitir. Y a su vez, en nuestro entorno también hay gente que nos miente y no nos podemos dar cuenta. Pero hay ciertas conductas que nos permiten identificar cuando alguien nos está engañando y no tendrían que ser un secreto. Para poder lograrlo, solo debes fijarte muy bien en las cuatro señales corporales que te vamos a contar a continuación. Presta mucha atención, así ya no podrán volver a engañarte.
NO TE LO PIERDAS: LAS 7 MENTIRAS MÁS USADAS POR LAS MUJERES
Hay señales que puedes notar para que no te engañen
Pero antes de dejarte los tips, solo queremos decirte que no tienes que creernos a nosotros, sino a Pamela Meyer, directora ejecutiva de Calibrate, una empresa que se dedica a entrenar a ejecutivos y oficiales del gobierno para detectar conductas engañosas. Es ella quien ha revelado en las charlas TED que ha llevado a cabo en los últimos años que cree que hay cuatro señales corporales básicas para detectar al mentiroso común.
PUEDE INTERESARTE: ESTAS SON LAS 10 MENTIRAS MÁS FRECUENTES QUE DICEN HOMBRES Y MUJERES, QUE SEGURO HAS ESCUCHADO
Veamos cuáles son:
1.La primera tiene que ver con los hombros y es la más evidente. Cuando una persona dice una mentira, suele encogerse de hombros, debido a que se siente incómodo al decirla. Esta es una reacción corporal de defensa ante una posible reacción del que escucha.
2.La siguiente señal son las microexpresiones faciales, cambios en la mirada o tensión cerca de los labios, Lo que ocurre es que hay mentirosos que suelen mostrar una expresión de desprecio por quien los escucha, así sea sutil.
3.Meyer llama a esta “deleite por duelo”. Esta tiene que ver con las sonrisas falsas en situaciones incómodas o inapropiadas. Hay mentirosos que sonríen mientras dicen su mentira, así tenga que ver con un hecho desagradable. Uno puede detectar esa sonrisa falsa porque solo ocurre en los músculos de los labios.
4.El cuerpo suele hacer que el mentiroso caiga en contradicción. Un caso bastante común es cuando el mentiroso dice que sí, pero con su cabeza dice que no.
Estudios aseguran que los humanos decimos de 10 a 200 mentiras al día y que las personas que acaban de conocerse mienten al menos tres veces durante los primeros minutos de su conversación. Así que fíjate en las señales.