¿Qué significan las rayas blancas en la carne de pollo? Conoce la verdad que ocultan (VIDEO)

La carne de pollo es base de decenas de comidas peruanas, por ello es mejor estar al tanto de los cambios que esta podría presentar a raíz de las alteraciones genéticas que se le practican.

image internalMuchos desconocen que se trata de una enfermedad.

La carne de pollo es una de las opciones para la mesa de los hogares peruanos y base para decenas de platillos, además suele ser más económica y saludable; sin embargo, hay ciertos rasgos que debes conocer antes de comprar algún producto, en especial uno que alimentará cotidianamente a tu familia y evitar malas sorpresas.

TE PUEDE INTERESAR: MISS BUMBUM 2017: GANADORA DEL CERTAMEN MOSTRÓ ATREVIDO MENSAJE EN LA FINAL (FOTOS)

Muchas veces nos topamos con unas extrañas líneas blancas sobre la carne de pollo, y pese a que son notados con solo un vistazo, las personas desconocen que se trata de un pollo que ha sufrido de una extraña enfermedad antes de ser usado para el filete.

En la actualidad, las granjas especializadas en la producción a gran escala de carnes no dudan en acelerar el crecimiento y tamaño del pollo mediante modificaciones genéticas, y es este hábito que puede generar efectos adversos en la salud de los animales, como los famosos trastornos del tejido muscular. 

Esta enfermedad se manifiesta en las líneas blancas al momento de cortar la carne y significan una cosa: el producto tiene más grasa y menos proteína de lo que usualmente representa.

La aparición de estas marcas no es algo que recién se presenta, y es que en el 2013 se realizó un estudio en el Italian Journal of Animal Science, donde se encontró que la carne con las marcas blancas contenían más del 224% de grasa que las que no las tenían. Según la Universidad de Arkansas y Texas A&M, hasta el 2016 se han multiplicado la cantidad de aves con líneas blancas en los últimos años. 

NO TE LO PIERDAS: CONOCE QUÉ OCASIONA LOS COÁGULOS EN LA MENSTRUACIÓN; LA DOS PUEDE SER MUY PELIGROSA (FOTOS)

¿SE PUEDE CONSUMIR?