¿No duermes lo suficiente? Conoce los 8 efectos negativos que podrías sufrir, la cuarta es la peor
Mucho trabajo también merece un tiempo adecuado para descansar, si no lo haces puedes sufrir efectos negativos fuertes.
Si eres de las personas que le dedica mucho tiempo a su trabajo y a los estudios, tienes que saber que todo esfuerzo también que tener un espacio necesario para la recuperación de energías. No hacerlo puede generar muchos efectos negativos y algunos irreversibles. Conoce 8 de ellos en la siguiente lista:
NO TE LO PUEDES PERDER: PRUEBA EL MEJOR REMEDIO PARA ELIMINAR LAS OJERAS EN 10 MINUTOS, TODO LO ENCONTRARÁS EN CASA
1- Envejece tu piel
La falta de sueño conduce al envejecimiento prematuro. Esto se debe a que tu glándula pituitaria libera una hormona del crecimiento cuando duermes o haces ejercicio pero cuando no descansas lo suficiente el proceso se ralentiza.
2- Está vinculado a la depresión
Existe un estudio de 2007 en el que se confirma que las personas que sufren de insomnio tienen mayor probabilidad de sufrir depresión.
3- Tu tiempo de reacción se ralentiza
Si no duermes lo suficiente, tu reacción será bastante pésima ya que tu cuerpo estará desgastado y no tomará decisiones rápidas.
4- Acorta tu vida
No debería sorprenderte que, debido a todos los efectos secundarios que tiene, tu esperanza de vida disminuya.
5- Engordas
No dormir te aumenta la grelina (hormona del hambre) y te disminuye la leptina (hormona reguladora de la grasa).
6- Produce diabetes
El sueño influye en la forma en que nuestro cuerpo procesa la glucosa por lo que las personas que duermen menos de 5 horas tienen más riesgo de sufrir diabetes.
7- Debilita tu sistema inmunológico
Tu cuerpo no es capaz de luchar contra virus y bacterias de forma correcta ya que al no dormir, tu sistema inmune no produce las sustancias que lo protegen y por lo tanto se debilita.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SUS PECHOS NO PARAN DE CRECER DESDE QUE TIENE 8 AÑOS, RUEGA POR UNA CIRUGÍA PARA SALVAR SU VIDA (FOTOS)
8- Afecta a tu corazón
El sueño es el responsable de equilibrar el nivel de azúcar en sangre, la presión arterial y los niveles de inflamación.