Salud: 7 síntomas que revelan el terrible estado de tu hígado; el 5 es determinante [FOTOS]

El cuerpo tiende a revelar algunas enfermedades antes de agravarse, ya que la piel o las reacciones de tu organismo podrían hacer notar que algo anda mal, como es el caso del hígado.

image internal

En la actualidad existen una serie de enfermedades que podrían dejar serias secuelas en el cuerpo, pero también hay otras que son incurables, es por ello que debemos saber reconocer las señales que el cuerpo brinda cuando hay algo mal, como es el caso del hígado, cuyo mal funcionamiento es delatado por algunos problemas. 

1. DOLOR DE LA ADVERTENCIA

Cuando existe un dolor en la zona superior derecha del abdomen significa que algo malo está pasando, incluso podría sentirse una quemazón. Cuando el hígado se llena de toxinas, no puede filtrar las cosas que ingerimos y todo irá de mal en peor. 

2. HINCHAZÓN

Junto al hígado, las piernas y tobillos pueden correr por la misma situación. Cuando hacemos daño a este órgano, éste intenta curarse de alguna manera, produciendo daños en otras áreas del cuerpo.

3. AUMENTO DE PESO

Cuando ganas kilos extra sin explicación alguna, es mejor que te hagas una prueba de toxicidad. Cuando hay exceso de productos negativos, el hígado tiende a no filtrar las toxinas.

4. PICOR EXCESIVO 

Considerado como otro problema hepático, las alergias comienzan a aparecer y muchas veces existe la confusión de ser una alergia, cuando en realidad es algo que el hígado no puede combatir. 

5. PIEL AMARILLENTA

Cuando este órgano está comprometido, aparece una afección llamada ictericia, y si bien no es una enfermedad, sí es un signo de que algo anda mal. Todo indica que el hígado está produciendo y acumulando mucha bilirrubina en el cuerpo. 

6. CANSANCIO EXCESIVO

El síndrome de fatiga crónica puede salir a la luz cuando hay algo malo. El hígado es esencial para que tengas energía y si algo anda mal, esta disminuye de forma peligrosa. 

7. ORINA DE COLOR

Cuando el hígado está muy deteriorado, la orina también cambiará, provocando que esta sea demasiado oscura.