Visita al dentista y termina con una terrible hinchazón en la mano

La visita al dentista de un hombre canadiense acabó en una terrible pesadilla que puso en peligro su salud

image internalEl diagnóstico del paciente fue publicado por el New England Journal of Medicine

Un canadiense nunca imaginó que una simple visita al dentista terminase en una pesadilla. El caso de este hombre fue publicado por el New England Journal of Medicine, quien reveló cómo una bacteria entró por vía oral en el organismo del paciente de 27 años y le provocó una endocartitis.

Todo empezó con una mancha roja que fue creciendo en su mano con el correr de los días. El joven se enteró de lo que tenía cuando fue de emergencia al hospital por la terrible hinchazón que tenía su mano. Además de un extraño dolor en el estómago.

PUEDES VER: ELLA SENTÍA QUE ‘ALGO’ SE MOVÍA EN SUS ENCÍAS, VA AL DENTISTA Y EXTRAEN ESTO (VÍDEO)

Tras una rigurosa examinación del paciente, los médicos encontraron tejidos muertos en el riñón izquierdo y el bazo. Si bien eran pequeños síntomas, se trataba de un serio problema. Los especialistas señalaron que la hinchazón fue producto de daños en los vasos sanguíneos en la mano.

Según el estudio, el hombre llegó a perder 12 kilos mientras estuvo enfermo. Los médicos llegaron a la conclusión de que la infección se debió a una “pobre higiene oral y una visita al dentista”. La bacteria entró al flujo sanguíneo por la boca.

LEE TAMBIÉN: CONOCE A LA DENTISTA CATALOGADA COMO LA ‘MÁS HERMOSA DEL MUNDO’, TODOS QUIEREN UNA CITA CON ELLA (FOTOS)

Asimismo, el estudio indicó que un tratamiento de antibióticos acabó con la infección en dos días, pero fue necesaria una cirugía para reparar el aneurisma en la mano y reemplazar la válvula aórtica. ¡Mucho cuidado con tus visitas al dentista y tu higiene oral!