¿Tus uñas se quiebran fácilmente? 4 remedios caseros para acabar con las uñas quebradizas
Según los especialistas, las famosas "uñas quebradizas" se deben a la falta de vitaminas y proteínas que ayudan a fortalecerlas y evitar que se rompan con facilidad. Conoce cuatro remedios caseros con ingredientes naturales que te ayudarán a mantenerlas firmes.
Tanto para las mujeres como para los hombres, el aspecto y el cuidado de las uñas es fundamental, no solo por la imagen o la estética, sino por la salud. De hecho, los especialistas señalan que, muchas veces, las uñas suelen ser el reflejo de nuestro verdadero estado de salud. Por lo que, algo extraño en su apariencia puede ser signo de que algo pasa en nuestro organismo. Uno de los signos más comunes que mandan las uñas, es la falta de vitaminas y proteínas, que hace que se rompan fácilmente.
Te mostramos cuatro remedios caseros con ingredientes naturales, que te ayudarán a nutrirlas y fortalecerlas para evitar que se rompan con facilidad:
1. Aceite de oliva:
El aceite de oliva es un ingrediente perfecto para mejorar el aspecto de las uñas, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren de forma notable.Vas a necesitar media taza de aceite de oliva (100 g)
¿Qué debes hacer?-Sumerge tus uñas en la media taza de aceite de oliva y déjalas en remojo durante 20 minutos.-Para terminar, enjuágalas con un jabón neutro.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo tratar el acné y espinillas? Conoce 20 remedios caseros
2. Esmalte de ajo:
El ajo es uno de los ingredientes más populares para el cuidado y crecimiento natural de las uñas. Sus compuestos azufrados, sumado a sus cualidades antibióticas y antioxidantes, lo hacen uno de los mejores aliados para fortalecerlas y evitar la aparición de hongos o infecciones.Vas a necesitar 2 dientes de ajo y un esmalte transparente.
¿Qué debes hacer?-Tritura muy bien los dos dientes de ajo hasta obtener una pasta e introdúcela en el esmalte transparente.-Aplícate una capa del tratamiento todos los días durante una semana.
3. Jugo de cebolla:
El jugo de cebolla es una excelente medicina para curar diversos males y, una de sus bondades poco conocidas es la de fortalecer las uñas frágiles gracias a su contenido de vitamina E, hierro y compuestos de azufre. Solo vas a necesitar de una cebolla mediana.
¿Qué debes hacer?-Pica una cebolla mediana, tritúrala en un bol y cubre tus uñas con la pasta.-Déjala actuar como mínimo 10 minutos y luego permite que el producto se seque en las manos antes de enjuagar.-Repite el tratamiento hasta 3 veces por semanas.
4.Aceite de ricino:
El aceite de ricino es una fuente importante de vitamina E, necesaria para la nutrición de las uñas. Su uso diario puede combatir la sequedad y el quiebre para que crezcan de forma saludable.
Vas a necesitar 1/4 de taza de aceite de ricino (50 ml) y un trozo de algodón
¿Qué debes hacer?Sumerge un trozo de algodón en el aceite de ricino y aplícalo sobre la superficie de las uñas con un ligero masaje.