Un niño sabe solucionar estos problemas matemáticos. ¿Y tú?
Todos conocemos más o menos los procedimientos necesarios para resolver un problema de matemáticas, pero hemos perdido un poco la rapidez no recordamos tan bien lo que nos enseñaron en el colegio, de forma que, cuando tenemos que enfrentarnos de verdad con una operación, nos cuesta más que cuando estábamos en el colegio.
MIRA: 9 TRUCOS QUE TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS JAMÁS TE ENSEÑÓ
A continuación te mostramos una serie de problemas sacados de diversas pruebas de conocimientos y que cualquiera de ellos puede ser resuelto por un niño o adolescente, ¿podrá resolverlos un adulto? Es posible que por la falta de práctica nos sorprendamos del tiempo que tardamos en dar con la respuesta o de lo difícil que nos resulta realizar la operación sin recurrir a la calculadora (no hagas trampa).
Pon a prueba tu lógica con estos sencillos problemas. ¡Mucha Suerte!
Problema 1
Problema 2
Problema 3
Problema 4
Problema 5
¿No estás seguro de tus respuestas? Bien, aquí te traemos las soluciones
TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?
Solución 1
La calificación de Inés es 5. ¿Por qué? Ella realizó 8 preguntas de las cuales se equivocó en 2, quiere decir que tuvo 6 respuestas correcta (ahí tiene 6 puntos) y se le quitó ½ punto por cada error (como fueron 2 incorrectas, se le resta un punto) Entonces nos queda: 6-1 = 5
Solución 2
El número es 8. ¿Cómo podemos hacerlo de forma fácil? Solo debes invertir las operaciones: (18+6) / 3
Solución 3
Obtienes 200 libras. Tan sencillo como dividir 239 / 1.195
Solución 4
El primer número es 11. Esto se puede resolver con una simple ecuación, cómo no sabemos el número le pondremos ‘x’ siendo: x+ x+1 +x+2 = 36. ¿Ya recuerdas qué se hace?
Solución 5
El porcentaje de acierto es 55%. Así como te pregunta por los aciertos, debes restar 40-18= 22. Como ya tienes el número de aciertos, solo sacas el porcentaje ¿Cómo era? (22 x 100)/40
¿Estaba fácil, verdad? Esperamos que te ayudara a recordar lo aprendido en el colegio y que tu mente esté mucho más ágil.