Facebook: La emotiva carta de un niño de 7 años a sus familiares antes de fallecer

image internalSu carta ha conmovido en redes sociales

Sus padres nunca antes habían escuchado algo parecido. La enfermedad que su hijo tenía les sonaba algo muy extraño y ellos no podían descifrar. Los médicos, poco a poco, les explicaron lo que era la Enfermedad de Batten, la cual afectaba el sistema nervioso, y era muy peligrosa. Su niñez no fue como la de los demás. A sus 7 años jamás había podido tener una niñez normal y de los 12 meses del último año, 10 los había pasado en cama sin poder moverse. Había ido perdiendo lentamente la visión, la habilidad para moverse y la capacidad para comunicarse.

Pese a su rara enfermedad, este niño nunca se dio por vencido

NO TE LO PUEDES PERDER: NACIÓ CON EL CUERPO CUBIERTO DE LUNARES NEGROS Y SU MADRE NO QUIERE SALIR CON ÉL

Antes de cumplir ocho años, lamentablemente falleció, sin embargo se aseguró de dejarles a todos sus seres queridos, familiares y amigos un tierno y emotivo mensaje para que no estuvieran tristes por su partida. La carta se hizo viral en redes sociales y ha conmovido a muchas personas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: POLICÍAS RESCATARON A BEBÉ QUE FUE CUBIERTO CON EL VÓMITO DE SU MADRE EBRIA (FOTOS)

Carta de Marshall Clark a sus seres queridos

“Queridos amigos,

Este será mi último mensaje aquí porque cuando lean esto ya estaré en el cielo. Está bien porque mi abuela ya me contó todo sobre eso y sobre las cosas geniales que podré hacer cuando esté allí.

Habrá muchos juegos y fresas y pastelitos y podré comer otra vez y correr y mirar videos.

Me preocupaba que extrañaría tanto a la gente que amo que terminaría poniéndome muy triste pero mi abuela me dijo que la gente que amo es fuerte y que siempre sentiré que están conmigo.

Mi abuela dice que he sido el niño más valiente del mundo. Cuando la enfermedad de Batten hizo que no pudiese usar mi iPad o que no fuese comer o jugar seguí sonriendo. Nunca lloré cuando me caía todo el tiempo o cuando ya no podía comer comida y me tuvieron que poner un tubo en mi estómago.

Mi abuela dice que acepté todo lo que pasaba y que seguí riendo mientras pude. Y que cuando ya no me podía mover o hablar o ver me gustaba escuchar cómo mi abuela me leía los mensajes que mis amigos me escribían,

Han estado conmigo, me han apoyado y me han amado y quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón, pero ahora tengo que decir adiós.

Siéntanse felices por mí porque ya no estoy atrapado en un cuerpo que me impide disfrutar de mi niñez. Ahora soy libre para hacer todas las cosas que tanto extrañaba hacer.

Les mando mucho amor par todos.

Marshall”.

Esta rara enfermedad atacaba su sistema nervioso

Recién en septiembre de 2013, a la edad de 5 años, le detectaron la enfermedad, convirtiéndose así en uno de los 24 niños de su país (Reino Unido) que sufren de esta rara condición. Sólo habían pasado 18 meses desde su primer diagnóstico cuando Marshall comenzó a perder la visión y la habilidad para hablar. Temblaba todo el tiempo, sufría convulsiones y por las noches tenía pesadillas. Claramente no era una existencia feliz.

Su abuela se dedicó a cuidarlo

Durante ese tiempo Elsie, su abuela y una enfermera profesional, se dedicó con todas sus fuerzas al cuidado de su nieto. “Se caía casi 40 veces al día. Nunca lloraba ni se quejaba, su determinación y su felicidad me asombraban. Cuando ya no pudo caminar más, aprendió a gatear. Cuando ya no podía levantarse de la cama, ni moverse o hablar, seguía sonriendo”, dice la abuela. Gran ejemplo de fortaleza y gran mensaje al mundo.