Es la mujer más obesa del mundo con 500 kilos, pero su vida puede cambiar radicalmente
Su caso ha dado la vuelta del mundo. Gracias a un reconocido cirujano que se interesó en su caso, la mujer más obesa del mundo puede darle un giro a su vida
Con 36 años el caso de Eman Ahmed Abd El Aty viene revolucionando las redes sociales. Por increíble que parezca, esta mujer pesa casi 500 kilos y es considerada la mujer más obesa del mundo. Al nacer pesaba 5 kilos y fue diagnosticada con elefantiasis, una condición en la que una extremidad u otras partes del cuerpo se hinchan debido a una infección parasitaria. "Dijeron que cuando tenía 11 años, había ganado gran peso debido a que no podía ponerse de pie y se arrastraba", aseguró su médico. Hace 25 años, es decir, cuando tenía 9, sufrió un derrame cerebral que la dejó postrada en cama y no ha sido capaz de salir de casa desde entonces.
NO TE LO PUEDES PERDER: LLEGÓ A PESAR 495 KILOS, SE SOMETIÓ A 11 CIRUGÍAS Y HOY LUCE SU INCREÍBLE CAMBIO
Sin embargo, esta historia puede tener un final feliz y Eman Ahmed Abd El Aty podría recuperarse, y es que el reconocido cirujano Muffazal Lakdawala planea hacerle una intervención. La embajada de India en El Cairo inicialmente negó su solicitud de visa ya que Eman no pudo acudir personalmente a la sede diplomática. Pero después de que el cirujano le escribió vía Twitter a la canciller de India, la situación mejoró. La ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, quien está en un hospital a la espera de un trasplante de riñón, no tardó en responder ofreciendo su ayuda.
Con casi 500 kilos es considerada la mujer más obesa del mundo
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: DECIDIÓ CAMINAR AL SUPERMERCADO CUANDO TUVIESE HAMBRE, ESTE ES SU INCREÍBLE CAMBIO TRAS PERDER 150 KILOS
El médico se mostró muy optimista. "Ella tendría que permanecer en Bombay de dos a tres meses para la cirugía (cirugía bariátrica) y el tratamiento. Tras ello, sería capaz de volver a casa, pero tendrían que pasar de dos a tres años para lograr un peso de 100 kilos", dijo. Además, agregó: "Tengo la esperanza de que seré capaz de ayudarla. No voy a decir que estoy confiado porque eso sería una exageración", agregó.
Dato: La cirugía bariátrica, también conocida como cirugía de pérdida de peso, se utiliza como último recurso para el tratamiento de personas que están en riesgo por su obesidad y tienen una excesiva cantidad de grasa corporal.