Le decían “cara de enferma” por su acné, ahora participará en un concurso de belleza (FOTOS)
Ella tenía un acné severo que afectó su autoestima. Poco a poco lo fue superando y hoy participará en un importante concurso de belleza. Su historia ha inspirado a miles de personas en Instagram.
“Mi acné me estaba tirando hacia abajo y estaba siendo horrible conmigo misma”, asegura Rachel Crawley. Quizá una de las peores enfermedades que pueden sufrir los jóvenes es el acné, el cual no sólo tiene consecuencias en el aspecto de las personas, sino también en la confianza que tienen con ellos mismos. Para Rachel, el acné significó un golpe muy duro, pues desde los 16 años le empezaron a aparecer brotes que afectaron su autoestima.
NO TE LO PUEDES PERDER: SUFRIÓ DE BULLYING EN EL COLEGIO POR SUS CEJAS POBLADAS, PERO SU VIDA DIO UN GIRO INCREÍBLE
“Dejé de salir con mis amigas y no quería que nadie me viera sin maquillaje. Pensaba que jamás le gustaría a alguien. No fui a la casa de mi tía en Navidad y pasé el día sola", confesó Rachel
Rachel Crawley estaba desesperada porque no encontraba una solución a su problema. "Una parte de mí no quería usar maquillaje porque sabía que me haría peor, es por eso que también usaba mi largo cabello para taparlo", explicó. Con el tiempo se dio cuenta que debía enfrenar sus problemas de autoestima y se creó una cuenta en Instagram, donde, lamentablemente, fue brutalmente atacada con comentarios que la ofendían. Los usuarios le dieron el sobrenombre de “cara enferma”, publicando comentarios como “Yiuk” o “dios mío, mira tu cara”.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTE ÚNICO INGREDIENTE TE AYUDARÁ A DESPEDIRTE PARA SIEMPRE DEL ACNÉ
Pero todo mejoró cuando Rachel decidió cambiar su dieta, que incluye un alto consumo de frutas, verduras y agua, evitar el azúcar y consumir el mínimo de alimentos procesados, además de nada de lácteos y carne. Su autoestima fue creciendo con este cambio, lo que se podía ver a través de su propio Instagram.
"Las chicas necesitan entender que son hermosas. Mis espinillas se han transformado en cicatrices, pero ya no siento que tenga que cubrirlas más", aseguró.
Hoy, a sus 22 años, ella se siente mejor y está postulando para ser la próxima Miss Preston, la ciudad donde vive en Inglaterra. “En el fondo, publicar mis fotos en Instagram me dio confianza para postularme a Miss Preston, todo después de que la gente me dijera lo inspiradora que era”.
"Ganar sería increíble, pero es más para demostrarme a mí misma que puedo hacerlo y espero dar a la gente la confianza para sentirse bien consigo mismos. No quiero que otras chicas se sientan como yo lo hice y espero poder mostrarles que no tienen que hacerlo", reveló.
La final será en abril y ella se siente lista. Su pasado ha sido superado.