¿Por qué los deportistas de piel morena no son buenos en natación? La ciencia lo explica
A diferencia del atletismo, los deportistas de raza negra no destacan en la natación y todo se debería a sus características corporales.
En las grandes competencias, como los mundiales u Olimpiadas, es raro ver a un deportista de raza negra compitiendo (o aspirando por una medalla) en la disciplina de natación. A diferencia de las pruebas de atletismo, donde destacan de sobremanera, los atletas de tez morena no puede tener el mismo desempeño en el agua.
NO TE LO PUEDES PERDER: NO TIENE PIERNAS, ES CAMPEONA DE NATACIÓN Y LE DICEN LA ‘CHICA BALONCESTO'
La razón es su constitución física; es decir, cuentan con una mayor proporción de fibra muscular, más adaptada para una reacción explosiva que para el esfuerzo continuo que requiere la natación. Otro detalle es su tejido óseo, ya que es más denso y los hacen más pesados.
A pesar de estas características, hay un atleta de raza negra que logrado ganar una medalla de oro, se trata del surinamés Anthony Nesty en la olimpiada de Seúl 1988, un resultado que ha sorprendido a muchos especialistas. Desde esa fecha, no se ha podido ver a otro deportista de esa raza destacar en la natación.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CONOCE LOS 10 EJERCICIOS CONTRA EL ESTRÉS
Dato: