¿Cómo es ser mujer soldado en Corea del Norte? Exrecluta revela lo terrible que fue
Una exrecluta de la milicia de Corea del Norte reveló lo terrible que fue pasar esta experiencia. Cabe resaltar que el servicio militar en este país asiático es de 7 años.
Lee See Yeon es una soldado norcoreana que en 2009 decidió desertar de su país y que recientemente reveló lo que ello significó y todo lo que vivió. La mujer confesó que dentro de la milicia son muy duros y abusivos con las mujeres: "El comandante de la compañía se quedaba en su habitación en la unidad hasta tarde y violaba a las mujeres soldados que estaban bajo su mando. Esto pasaba una y otra vez, sin fin", comentó Yeon quien también confirmó no haber sido víctima directa.
NO TE LO PUEDES PERDER: LA BELLÍSIMA Y DESCONOCIDA ESPOSA DEL DICTADOR NORCOREANO KIM JONG-UN (FOTOS)
La soldado también relató que tras seis a más meses de entrenamiento, las mujeres dejaban de menstruar “debido a la malnutrición y el ambiente estresante”.
"Las mujeres decían que estaban contentas por no tener sus períodos. Decían que estaban contentas porque la situación era tan mala que tener sus períodos la hubiera hecho aún peor" al interior de la milicia, le dijo Yeon a BBC.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SE DISFRAZÓ DE KIM JONG-UN Y SALIÓ A LAS CALLES DE NUEVA YORK, LAS PERSONAS TUVIERON INCREÍBLES REACCIONES (VIDEO)
Cuando ella era joven no estaba obligada a seguir el servicio militar, pero al ver la hambruna que vivía Corea del Norte en los 90 y la situación de su familia no era la mejor, ella decidió vestir el uniforme.
"Sudábamos bastante. El colchón donde dormíamos estaba hecho de cascarilla de arroz, así que el colchón se quedaba impregnado de todo el olor corporal. No está hecho de algodón. Como era cascarilla de arroz, el olor del sudor y de otras cosas se queda ahí. No es muy agradable", recuerda.