“¿Está en el cielo mi papá si era ateo?”: la conmovedora pregunta de un niño al Papa Francisco [VIDEO]
Emanuele es el niño que se acercó al Papa Francisco para hacerle una conmovedora pregunta. Lo que respondió el Sumo Pontífice es viral en el mundo.
No es extraño que veamos al Papa Francisco mantener una relación muy cercana con los fieles católicos, durante eventos religiosos masivos. Este fin de semana, el Sumo Pontífice fue testigo de un testimonio muy conmovedor que protagonizó un niño sobre si su padre recién fallecido se encuentra en el cielo, sin importar que haya sido ateo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el sacerdote que desea la muerte del Papa Francisco? Su mensaje fue muy criticado
En el evento que se realizó en un barrio de los suburbios de Roma, el Papa Francisco consoló a un niño con el corazón roto por la reciente muerte de su padre, informa el diario Corriere della Sera. Emanuele, es el nombre del niño que se dirigió al micrófono para preguntarle al Sumo Pontífice sobre una duda que lo carcomía; sin embargo, en el trascurso de su relato, su pena hizo que estallara en lágrimas y no logré expresar su inquietud.
Siento testigo de la conmovedora escena, el Papa Francisco convence al niño para que se acerque y le cuente al oído sus penas. El menor habló con el Sumo Pontífice durante dos minutos. “Tal vez todos podríamos llorar como Emanuele, cuando tenemos un dolor como lo tiene él en su corazón”, mencionó.
“Estaba llorando por su papá. Ha tenido el valor de hacerlo delante de nosotros, porque en su corazón hay amor del papá”, comentó el Papa tras resaltar que le había pedido permiso al niño para comentarlo con los presentes.
MIRA EL VIDEO
El Papa Francisco indicó que Emanuele le había contado que su padre era un hombre muy bueno, pero que había fallecido hace poco, pero que a pesar que era ateo había bautizado a sus cuatro hijos. Por tal motivo, la pregunta que le realizó al líder de la iglesia católica era que si su padre estaba en el cielo.
"Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno (...) Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", comentó el papa.
El padre de Emanuele "no tenía el don de la fe, no era creyente pero hizo bautizar a los hijos. Tenía un buen corazón", agregó el pontífice, aclarando que "quien dice quién va al cielo es Dios". Entonces preguntó a los presentes: "¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?", a lo que los presentes respondieron "No".
NO TE LO PIERDAS: Facebook: Chilenos responden a fieles peruanos que compararon su ‘entusiasmo’ por llegada de Papa Francisco a su país [FOTOS]
"Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil bautizar a los hijos siendo creyente, que no siéndolo. Y seguramente esto a Dios le gustó mucho. Habla con tu padre, reza por tu papá. Gracias, Emanuel, por tu valentía", concluyó Francisco.