Tesla despide a empleado que criticó pobres medidas de seguridad que la empresa ha tomado contra el coronavirus
El fabricante de autos inició sus actividades y una serie de protestas de parte de algunos de sus trabajadores tampoco se hicieron esperar.
No es secreto que Tesla ya inició sus actividades hace un tiempo a pesar de la pandemia por coronavirus. Asimismo, la empresa ha asegurado que está tomando las medidas necesarias para frenar el avance del coronavirus entre sus trabajadores, lo que se deriva en un estricto protocolo de higiene entre ellos.
Sin embargo, recientemente, un trabajador de dicha compañía participó en una protesta que se llevó a cabo el día 15 de junio, en donde reveló que no se estaba haciendo lo suficiente por proteger a los trabajadores del avance del coronavirus, motivo por el que, según el medio especializado The Mercury News, Tesla notificó al trabajador que el día viernes será su último día en la compañía.
Según Carlos Gabriel, el trabajador mencionado, él sostenía una pancarta con la frase “A Tesla no le importa la vida humana". Asimismo, comentó que otros trabajadores están temerosos de contagiarse.
"Al día siguiente, después de una manifestación pública en la que hablé, recibí ese correo electrónico. Me parece una respuesta directa a la manifestación”, explicó
TESLA SE DEFIENDE
Por su parte, la empresa se defendió diciendo que “no ha respondido los correos electrónicos ni mensajes de voz que se le enviaron en los últimos dos meses.”, mientras que otros medios también señalaron que esta medida también responde a la culminación del contrato con el trabajador.