Equipo de científicos afirma que el hielo en Groenlandia seguirá desapareciendo así se pare el calentamiento global
Un estudio afirma que el hielo en Groenlandia seguirá desapareciendo incluso si solucionamos el tema del calentamiento global.
Es conocido que el calentamiento global, el deterioro de la capa de ozono o las consecuencias del efecto invernadero están causando estragos en el planeta Tierra. La humanidad lo ha podido notar y documentar a través del tiempo en hechos como la extinción de algunos animales, sequías y demás comportamientos inusuales en distintos microclimas del mundo.
No nos cabe dudas de que el daño que genera el calentamiento global es evidente, y otro ejemplo de ello es el daño hacia los glaciares de Groenlandia que ya han llegado a un punto en donde no hay vuelta atrás. Así lo ha confirmado un estudio de la Universidad Estatal de Ohio.
Según la investigadora Michaela King, una integrante del equipo de científicos, los análisis se llevaron a cabo en más de 200 glaciares contando datos de los últimos 40 años. Cuenta que en los 80 y 90 el derretimiento se mantenía en equilibro. Esto quiere decir que el hilo se derretía pero regresaba a ser hielo en invierno. Sin embargo, esto ha dejado de suceder en los últimos años.
"Estamos midiendo el pulso de la capa de hielo, la cantidad de hielo que drenan los glaciares en los bordes de la capa de hielo, que aumenta en el verano. Y lo que vemos es que se mantuvo relativamente estable hasta que se produjo un gran aumento en la descarga de hielo al océano durante un período corto de cinco a seis años",explicó King, en el portal web de la Universidad.
King también confirma que uno de los glaciares más extensos de Groenlandia ha perdido tres kilómetros.
"Eso es mucho territorio", finalizó.