¿Usas el Wi-Fi de lugares públicos? 5 efectivos consejos para navegar seguro
Todos sabemos de los peligros que corremos cuando estamos conectados a una red WiFi pública, pero hay consejos para poder navegar con seguridad.
No tiene sentido negarlo, todos buscan utilizar una red de WiFi abierta o pública, ya sea para ahorrar datos del celular o para finalizar un trabajo de urgencia en la computadora, siempre es una salida fácil cuando uno está lejos de casa.
Sin embargo, no olvides que al usar este tipo de redes tus dispositivos corren ciertos riesgos: al conectarte a una red de uso público, cualquiera podría tener acceso a tus archivos o información personal.
MIRA ESTO: ¿CÓMO ESCUCHAR YOUTUBE CON LA PANTALLA APAGADA? CONOCE EL TRUCO MÁS SENCILLO
Con el fin de ser precavido, puedes seguir una serie de simples consejos de Neolo.com que servirán para que, al usar redes abiertas lo hagas de la manera más segura posible.
#1 Usa una VPN
Un VPN es una red privada virtual, y es una de las mejores formas para navegar seguros protegiendo toda la conexión. Este sistema tiene también una función que impide que el dispositivo se conecte si el VPN tampoco puede hacerlo, lo cual es un paso más para evitar ataques indeseados.
#2 No tengas siempre activado el acceso a Wi-Fi
Muchos, en sus teléfonos móviles, tienen la antena Wi-Fi activada en todo momento. Esta decisión no es recomendable, ya que al conectarse de forma automática pone en riesgo tus equipos. Asegúrate siempre de apagar el Wi-Fi al salir de tu casa.
#3 Elimina la red Wi-Fi después de usarla
Si no conoces la red, elimínala de tus opciones, si la mantienes harás que sea más fácil encontrarte.
LEE ESTO: ¿TU TELÉFONO TIENE BAJO VOLUMEN? CONOCE LOS 3 TRUCOS QUE SOLUCIONARÁN TU PROBLEMA
#4 Busca aplicaciones seguras
Si eres de los que se olvidan de apagar Wi-Fi, una buena idea es que recurras a aplicaciones pensadas para proteger la seguridad de tus dispositivos y todo lo que hay en ellos. WiFi Privacy Police, es un buen ejemplo y una gran elección a la hora de elegir una alternativa de seguridad.
#5 Trata de evitar redes públicas
Es difícil, pero no imposible. Puedes, por ejemplo, optar por ir a un café con una red a la cual ingresar con contraseña. No siempre debes estar en la búsqueda de conexiones abiertas que no estás del todo seguro de dónde provienen.