Microsoft crea inteligencia artificial que autocompleta un código con instrucciones en lenguaje natural
Microsoft ha anunciado la creación de una de las inteligencias artificiales más potentes del mundo y se lo ha cedido a OpenAI.
La gigante tecnológica Microsoft acaba de crear lo que se considera como una de las inteligencias artificiales más potentes del mundo, y se lo ha cedido a OpenAI, una organización, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, que se encarga de investigar inteligencias artificiales “fuertes”.
La compañía anunció la noticia a través de la conferencia Build 2020 para desarrolladores, que se hizo de manera online este año debido a la pandemia del coronavirus. En dicho evento, Microsoft explicó lo que sería capaz de hacer esta inteligencia artificial (IA) y sugiere el inicio de una revolución a la hora de escribir un código de software.
En un video, Kevin Scott (director de tecnología de Microsoft) y Sam Altman(CEO de OpenAI) muestran un video a manera de ejemplificar la creación automática de código. El programador escribe en Python y añade un comentario explicando, en lenguaje natural, no lo que el código escrito hace, sino lo que debe hacer el código que falta. Es así como la IA lo entiende y genera el código que falta. Solo es necesario unas pocas líneas escritas por el desarrollador.
"Todo esto prueba que este modelo es capaz de generar sugerencias de código útiles y ajustadas al contexto, que lograrán que cualquier desarrollador sea más productivo (…) y le permitirán pasar menos tiempo en repetitivos y largos procesos de codificación y centrarse más en los aspectos creativos de la programación de software".