Este tanque de guerra se puede controlar con un mando de Xbox y tiene una interfaz inspirada en Call of Duty (VIDEO)
Este tanque de guerra israelí fue diseñado para que los pilotos más jóvenes puedan familiarizarse con su uso.
Muchas veces, la carrera armamentística es un tema muy complejo para los militares, quienes son los que tienen que hacer uso del armamento de guerra. Es por ese motivo que el ejercito israelí ha optado por modificar la manera en que se hace uso de estas y está probando un nuevo tanque que puede ser controlado con mandos de Xbox y cuya interfaz se asemeja mucho a Call of Duty.
Según los responsables de este tanque de guerra Carmel israelí, que aún está en fase de prototipo, este cambio se debe a que los militares que lo controlarán tienen edades de entre 18 a 21 años, por lo que se desea que sea más rápido para ellos familiarizarse con este.
Se sabe que los ingenieros que están detrás del diseño de este tanque escucharon opiniones de varios gamers adolescentes, a quienes tomaron muy en cuenta para mejorar la experiencia de uso.
"Desde adolescentes hasta jóvenes premilitares, y jóvenes que culminaron su servicio, dejamos que cada uno probara la simulación de Carmel y así definamos qué tipo de habilidades y qué tipo de accesorios se deben emplear. De acuerdo con eso desarrollamos el sistema completo", declaró a The Washington Post uno de los ingenieros responsables del tanque de guerra Carmel.
Asimismo, informó que los soldados que probaron el prototipo del tanque manifestaron que fue más sencillo para ellos aprender a manejarlo, ya que solo les tomó 4 horas como máximo.
"Saben exactamente la posición de los botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con este sistema", agregó uno de los responsables del tanque.