Instagram Reels : Así puedes usar y disfrutar el "TikTok" de Facebook para vencer a la app china

Facebook intenta recuperar terreno y con Reels, su nueva innovación, pretende superar a TikTok con funciones de edición y grabación de vídeos.

image internalinstagram reels como se usa el tiktok de facebook

Facebook y su grupo conformado por Whatsapp e Instagram no quiere perder terreno ante otras apps y es así que lanzó oficialmente Reels, una nueva forma de subir y editar vídeos que han implementado en su plataforma de Instagram. Con este nuevo agregado, las redes sociales de Mark Zuckerberg intenta rivalizar y vencer a TikTok.

Con Reel, los usuarios de Instagram pueden acceder a funciones de creación, edición y también compartir contenidos en vídeo, tal y como lo puedes hacer en TikTok, lo que claramente demuestra el interés de Instagram para captar más internautas, que optaron por la aplicación china.

Es así que Instagram Reels ya es posible de usarse en decenas de países como España, México, Estados unidos y más, todo pensado para ganarse el amor del público con sus vídeos cortos y con formatos musicales que atrapen a otros miembros. Se cree que también Reels se lanza en un momento adecuado, ya que TIkTok ha sido prohibodo en USA, por lo que el timing es preciso.

¿En qué se diferencia Instagram Reels con TikTok?

Reels, al ser parte de Instagram, tiene herramientas creativas que ya estaban disponibles en al aplicación anteriormente, algo que ya de por sí es una diferencia sustancial contra TikTok, que tiene sus propios efectos y aplicativos.

En estos momentos ya hay muchos internautas comprobando las nuevas funciones de Reels y están encantados.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Para comenzar, debes actualizar tu app de Instagram, luego debes abrir la app y deslizar hacia la parte derecha de tu móvil, donde debes presionar el símbolo de cámara fotográfica en la parte izquierda. Luego, apreciarás la opción de Reels, en la parte inferior.

Más adelante, debes dar clic en Reels y pulsar el botón para grabar tu vídeo, que debe tener como mínimo 3 segundos y hasta un máximo de 15 segundos. Luego podrás editar y hacer lo que creas pertinente con tu filmación.

Reels posee funciones como "audio", "efectos", "velocidad" e incluso un temporizador, que puede ayudarte en momentos clave. Muchos de los efectos que ya posees te ayudarán.

Finalmente, cuando tu edición culmine, puedes publicarlo en la sección de "Explorar", lo que hará que los usuarios de Instagram puedan apreciar tu vídeo. Para aquellos que se lo pregunten, sí, podrás publicar el vídeo en tu menú de inicio e incluso en tus historias, para enviarlos a quien tú desees por DM.

¿Listo para usar Instagram Reels? ¿Crees que Facebook derrote a TikTok?