¿Quieres que tu celular funcione como webcam? De esta sencilla manera podrás lograrlo
Si cuentas con un celular, entonces debes saber que estos pueden conectarse al ordenador y usarse como webcam. Y aquí te enseñamos cómo.
Hacer videollamadas, ya sea por plataformas como Skype, Zoom o Google Meet, se ha vuelto una práctica bastante habitual, sobre todo en tiempos de confinamiento como los que atravesamos ahora debido a la pandemia por coronavirus. Esta forma de comunicación requiere algunos elementos, pero el más importante de ellos es una cámara web o webcam.
Muchas veces las personas pueden contar con una PC o una laptop. Pese a ello, en el primer caso puede que no tengamos suficiente dinero para comprar una webcam, mientras que en el segundo puede que se nos malogre y también nos resulte caro mandar a arreglarla. Entonces, ¿qué hacer? La respuesta es tu celular. Si cuentas con un celular, entonces debes saber que estos pueden conectarse al ordenador y usarse como webcam. Y aquí te enseñamos cómo.
¿CÓMO CONVERTIR MI CELULAR EN WEBCAM?
- Lo primero que debes hacer es buscar la aplicación DroidCam Wireless Webcam en Play Store y descargarlo en tu móvil.
- Una vez que lo tengas descargado e instalado, deberás darle a la app el acceso de elementos de tu móvil como la cámara, micrófono y conexión WiFi.
- Ahora, debes entrar a la web oficial de DroidCam y bajarte la versión de escritorio, el mismo que se encuentra disponible para Windows como para Linux.
- Una vez que te bajaste la versión de escritorio, debes seguir los pasos que se te indican para completar la instalación.
- Cuando hayas completado el punto anterior, deberás acceder a la aplicación. Ahí, te pedirá el número de IP, motivo por el que es importante que ambos dispositivos, móvil y PC, deben usar la misma red.
- Luego de ello, presiona pulsar y podrás usar tu móvil como webcam.