¡Antes de la fecha límite! Walmart y Microsoft unirán fuerzas para comprar TikTok
La decisión de la cadena de retail responde a un intento de repotenciar su negocio y también competir con Amazon.
Como se recuerda, el gobierno de los Estados Unidos colocó una serie de obstáculos a la plataforma de videos TikTok y tiene una fecha límite de tiempo antes de ser bloqueada definitivamente de dicho país. Ante ello, diversas compañías se han mostrado interesadas en comprar la plataforma de videos y entre ellas encontramos a Walmart y Microsoft, quienes se han asociado para buscar comprar TikTok. Con ello, la cadena de retail lo que busca es un impulso a su negocio digital a través de la app de videos ByteDance.
Según informó el medio CNBC, Walmart fue quien confirmó mediante un comunicado oficial que se aliará con Microsoft con la finalidad de hacer crecer su negocio, y que desea integrar publicidad y comercio electrónico en TikTok, lo que la compañía considera algo “benéfico” tanto para creadores como para usuarios.
“Creemos que una relación potencial con TikTok en Estados Unidos en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios.”
Se sabe que la intención de Walmart de comprar TikTok es también un intento de competir con Amazon en dicho país, ya que la empresa desea lanzar un servicio muy parecido a Amazon Prime donde los usuarios paguen para obtener beneficios extra.