Estaría disponible en los próximos años: Inglaterra se encuentra desarrollando un taxi volador no contaminante
Científicos ingleses y estadounideses desarrollaron un "taxi volador" que esperan que comience a operar para el año 2024.
En el Cine o la Literatura hemos llegado a ver algunos inventos que hoy son una realidad, como es el caso de las “videollamadas” o los “drones” en Volver al futuro. Uno de los inventos más conocidos de la ciencia ficción son los vehículos voladores, que años antes creíamos que sería imposible. Sin embargo, tal parece que esto puede que ya no sea así.
Resulta que científicos de Inglaterra y Estados Unidos se encuentran desarrollando un vehículo denominado VA-1X, un tipo de helicóptero-avioneta que realizará viajes como si fuera un taxi. Lo más novedoso de este vehículo no es el hecho de ser volador, sino que cuenta con una velocidad máxima de hasta 240 kilómetros por hora y que es amigable con el medio ambiente.
Las empresas encargadas de este “taxi volador” son la inglesa Bristol Vertical Aerospace y la estadounidense Honeywell, quienes, de acuerdo a Daily Mail, esperan que VA-1X comience a operar en el año 2024. Sin embargo, el vehículo ya está en un punto de desarrollo tan avanzado que las primeras pruebas de vuelo comenzarán en el año 2021.
Finalmente, el medio especializado antes citado informó que el costo de vuelo de este vehículo estaría entre 7 a 13 dólares por cada kilómetro que se recorra.