"Las redes sociales sirven como amplificadores para idiotas y gente loca", según exCEO de Google

Eric Schmidt, uno de los accionistas más importantes de Google causó polémica por sus declaraciones sobre las redes sociales.

image internalEx CEO de Google se muestra en contra de las redes sociales.

En una conferencia del Wall Street Journal, el exCEO de Google, Eric Schmidt, causó controversia por sus declaraciones en las que mencionaba que: “el contexto de las redes sociales sirven como amplificadores para idiotas y gente loca no es lo que pretendíamos”.

Schmidt, uno de los accionistas más importantes de Google, comentó que “los excesos” que se dan en las redes sociales posiblemente tendrán como resultado una mayor regulación por parte de las autoridades en los próximos años. “A menos que la industria actúe en conjunto de una manera realmente inteligente, habrá regulación”, declaró el magante según consta en el medio Bloomberg.

Asimismo, el exejecutivo también se refirió a la demanda del gobierno de Estados Unidos en contra de Google por la ley antimonopolio, la cual calificó como algo “fuera de lugar”.

“Tendría cuidado con estos argumentos sobre el dominio. Simplemente no estoy de acuerdo con ellos”, dijo Schmidt. “La cuota de mercado de Google no es del 100%”.

Como se sabe, Google está siendo acusada por EEUU de aplastar a la competencia en sus motores de búsqueda, por lo que las autoridades la califica de ser “el guardián del monopolio de Internet para miles de millones de usuarios e innumerables anunciantes en todo el mundo”.