Cámara con inteligencia artificial confunde a un árbitro calvo con el balón en la transmisión de un partido de fútbol

Un hilarante error se suscitó en la retransmisión de un partido de fútbol de la Scottish Premiership dado que la cámara no dejaba de enfocar al juez de línea en lugar de la pelota.

image internalEl hilarante error de la cámara controlada por Inteligencia Artificial arruina la retransmisión de un partido de fútbol por completo./Fuente: Composición.

No cabe duda de que la implementación de la Inteligencia Artificial en máquinas y sistemas varios ha conseguido crear resultados asombrosos considerados como algo imposible años atrás. Sin embargo, esta tecnología aún necesita una serie de ajustes para poder adaptarse a ciertas tareas en específico ya que aún están lejanas de ser infalibles en tareas que requieran discernimiento humano. Esto ha quedado demostrado nuevamente gracias a un peculiar error acontecido en un partido de fútbol de la liga Scottish Premiership de Escocia.

Durante la retransmisión del encuentro entre Inverness Caledonian Thistle FC y Ayr United FC, una cámara controlada con Inteligencia Artificial fue usada para el seguimiento del balón en lugar de operadores tradicionales. Este cambio, propuesto por el primero de los clubes antes mencionados, prometía implementar "el sistema Pixellot que usa cámaras con inteligencia artificial y tecnologías de seguimiento de balón" para crear una transmisión cercana a la perfección.

PUEDES VER: LAPADULA: APARECE "FOTO" DE CAMISETAS PERUANAS DEL FUTBOLISTA Y SE HACE VIRAL

Sin embargo, lo que ni siquiera cruzó por la mente de los que sugirieron el cambio fue que la IA tendría que lidiar con un juez de línea calvo, cuya cabeza generó que la tecnología se confundiera y lo encuadrara a él en lugar del balón o siquiera a los jugadores, arruinando la retransmisión del partido por completo al no prestar la atención debida a las jugadas del encuentro.

Tal como se puede apreciar en el video mostrado a continuación, la cámara inicia de forma prometedora enfocando al balón y a los jugadores alrededor de él para desviarse hacia el árbitro en cuestión, de modo que lo que se supone que es el foco del partido queda totalmente fuera del encuadre de la transmisión. La situación fue tan grave que la Inteligencia Artificial de la cámara incluso se perdió uno de los goles del encuentro.

Los fans de ambas escuadras se mostraron enojados por lo acontecido dado que, por la situación que se vive en el país debido a la pandemia del COVID-19, el partido se tuvo que realizar a puertas cerradas y sin público en el estadio, siendo la retransmisión por televisión la única forma de ver el encuentro.