Facebook y Twitter clasifican mensajes triunfalistas de Donald Trump como “potencialmente engañosos”

Múltiples publicaciones realizadas en las cuentas oficiales del mandatario estadounidense han sido restringidas por las administraciones de ambas redes sociales.

image internalFacebook y Twitter están tomando medidas preventivas contra la publicación de información potencialmente engañosa en sus plataformas./Fuente: AFP.

Mientras el candente proceso electoral para decidir al nuevo presidente de Estados Unidos continúa, una batalla paralela se libra también en las plataformas digitales más importantes de la nación. La desinformación abunda en las redes sociales y se incrementa a medida que avanzan las horas para conocer los resultados finales de la contienda política entre el actual mandatario Donald Trump y Joe Biden, por lo que Facebook y Twitter han encendido sus alarmas ante cualquier mensaje engañoso que muestren personajes con gran alcance en Internet. Esto, por supuesto, no excluye al siempre controversial cuadragésimo quinto presidente de la nación.

De este modo, muchas de las publicaciones realizadas por Trump en sus cuentas oficiales de ambas redes sociales han sido señaladas como “potencialmente engañosas”. En ellas, el mandatario se autoproclama como ganador de la contienda electoral pese a que el conteo de votos a través de los estados que conforman a la nación todavía no ha terminado y que, peor aún, todavía no determina a un claro vencedor debido a lo reñido del proceso.

PUEDES VER: DONALD TRUMP PUBLICA EN TWITTER UN CLIP BAILANDO LA CANCIÓN 'Y.M.C.A.' (VIDEO)

"Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico", menciona Twitter en una de las publicaciones de Trump en las que el jefe de estado acusaba a sus contrincantes demócratas de cometer fraude durante el conteo de los votos. “Estamos muy por delante de ellos, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!”, se lee en el tuit del actual presidente.

Como suele hacer con este tipo de mensajes controversiales en su plataforma, Twitter ha puesto una especie de censura a la publicación para que la información no se revele de inmediato y, en su lugar, el usuario tenga que aceptar ver el contenido tras leer la etiqueta de advertencia sobre información “potencialmente engañosa”.

Por su parte, Facebook también ha hecho lo mismo con las publicaciones de Trump en sus respectivas plataformas, añadiendo un enlace que redirige al usuario al Centro de Información sobre las Elecciones que elaboraron como prevención para este tipo de situaciones. "Desde que el presidente comenzó a proclamar la victoria de manera prematura, añadimos notificaciones en Facebook e Instagram para indicar que el conteo de votos está en marcha y que aún no ha ganado", indicó el equipo de comunicación del gigante tecnológico.

No cabe duda de que esta polémica situación no se terminará hasta que el organismo encargado del conteo de votos en Estados Unidos declare oficialmente al ganador de la contienda electoral 2020. El futuro de dicha nación está en juego y, con el enorme incremento de votantes para este proceso a comparación de años anteriores, todo dependerá de la elección predominante entre la población estadounidense.