Apple pagó "millones de dólares" a mujer víctima de filtración de fotos y videos íntimos por servicio técnico

La gigante tecnológica indemnizó a la usuaria cuyas fotografías y videos fueron extraídos y filtrados en Internet por empleados del servicio técnico cuando ésta llevó su iPhone a ser reparado.

image internalApple tuvo que pagar compensación millonaria a usuaria afectada por servicio técnico en 2016./Fuente: Getty Images.

Uno de los casos más controversiales relacionados a Apple y su servicio técnico en los últimos años finalmente ha llegado a una resolución. En 2016, una mujer de 21 años se acercó a uno de los centros de servicio técnico oficial de la gigante tecnológica en California, Estados Unidos, con el objetivo de reparar su iPhone pero, para su sorpresa y desagrado, una serie de fotos y videos explícitos fueron filtrados a Internet días después de realizada esta acción.

Tal como relata el portal The Telegraph, la usuaria se percató que tras haber recogido su dispositivo móvil del centro de servicio técnico, alguien había utilizado su equipo para publicar sus fotografías y videos íntimos utilizando su cuenta personal de Facebook, para aparentar que había sido ella misma la que los subió a la red. Según la demanda que impuso la joven, 10 imágenes y videos fueron filtrados y solo se eliminaron cuando cuando sus amistades le notificaron sobre su presencia.

Por supuesto, esto representó una violación de la privacidad de la estudiante por lo que Apple decidió tomar cartas en el asunto despidiendo a los dos trabajadores involucrados en el incidente. Sin embargo, cinco años después, el caso ha llegado a una conclusión ya que Apple ha acordado en darle a la víctima de esta afrenta una compensación de “varios millones de dólares” por lo que ocurrió en este taller que contaba con su autorización.

La compañía recomendó a todos los usuarios que envían sus equipos a reparación que, antes de llevarlos a un servicio técnico, les apliquen un reinicio de fábrica dado que los trabajadores tendrán completo acceso a sus móviles sin algún tipo de restricción o contraseña, y esto podría terminar en una eventualidad como la del caso antes descrito.

Así mismo, los de Cupertino señalaron que se encuentran trabajando para endurecer los protocolos de seguridad tanto de sus socios como de sus servicios técnicos autorizados, con la esperanza de que no se vuelva a repetir un incidente de esta índole.