Tiempo de cambios: Microsoft anuncia que el soporte oficial de Windows 10 terminará en 2025
La gigante tecnológica ya le puso fecha de caducidad al soporte oficial de la versión más reciente de su sistema operativo para computadoras, anticipando su nueva iteración pronto.
Resultó ser más pronto de lo que uno esperaba pero Windows 10 ya cuenta con una fecha establecida para su fin. Microsoft ha anunciado que el soporte para su sistema operativo para computadoras terminará oficialmente el 14 de octubre de 2025. De este modo, se marcarían 10 años desde que la compañía lanzó este software al mercado, estableciendo un nuevo SO dominante en PC desde aquel entonces.
La noticia se hizo pública debido a la actualización de una página de ciclo de vida de soporte y, tal como indicó el portal Thurrott, esta es la primera vez que la gigante tecnológica habla sobre el final de Windows 10 en toda su historia. No se menciona exactamente cuando fue actualizado el documento, pero según lo que señala el medio antes mencionado, “solo se registró anteriormente cuando versiones específicas de Windows 10 dejarían de ser soportadas”.
Por supuesto, esto ha encendido las alarmas de los entusiastas de la firma y de la tecnología en general ya que podría ser un indicio de que Windows 11 está cada vez más cerca de hacerse realidad. Se mencionó en anteriores oportunidades que la compañía está preparando un evento especial para revelar la “siguiente generación” del sistema operativo el 24 de junio y que viene anticipando una nueva versión de Windows por meses.
Entre los grandes cambios que ofrecería esta “nueva versión” de Windows sería un rediseño de interfaz con mejoras significativas para los usuarios y una revisión exhaustiva del Windows Store. La compañía ya viene trabajando en un proyecto secreto que solo responde al código “Sun Valley” y a que sido referenciado como “rejuvenecimiento visual arrollador del sistema operativo”.
No cabe duda de que Microsoft ya ha anticipado que su nuevo sistema operativo está cada vez más cerca y Windows 11 o como decidan nombrarlo oficialmente se prepara para ser el nuevo rostro visible de la compañía en uno de sus terrenos más dominantes.