Windows 11: se filtran primeras imágenes del diseño para la nueva versión del sistema operativo
La interfaz de la nueva iteración del sistema operativo de Microsoft para computadoras fue revelada en las primeras capturas filtradas a tan solo días de su evento de presentación.
No cabe duda de que es muy difícil mantener algo en secreto en la industria tecnológica debido al involucramiento de tantas personas en los desarrollos de las compañías más importantes de este medio. Por consiguiente, era tan solo cuestión de tiempo para que la tan rumoreada y esperada nueva versión de Windows se filtre en algunas de las páginas web más visitadas de Internet y, sobre todo, con material visual sobre lo que los entusiastas pueden esperar.
A tan solo unos días de la presentación que Microsoft realizará el 24 de junio, algunos portales e insiders especializados en tecnología han mostrado imágenes y videos de Windows 11. La nueva iteración del sistema operativo para PC se mostró en este material audiovisual filtrado donde se dejaron ver especialmente los cambios en diseño de la interfaz de usuario, el menú de inicio y otros detalles relacionados a Windows.
Como se puede apreciar en las imágenes, lo que destaca en primera instancia es que la barra de tareas se encuentra en el centro de la pantalla para despejar la interfaz con la intención de que esté más limpia que nunca. Este diseño se asemeja mucho a lo visto en el diseño original de Windows 10X, un proyecto para dispositivos y equipos con doble pantalla que terminó siendo cancelado para proceder con Windows 11.
Por otra parte, el nuevo menú de inicio ostenta un diseño mucho más simplificado a comparación del actual Windows 10 pese a que incluye aplicaciones ancladas, archivos abiertos recientemente y la ya clásica opción de apagar o reiniciar la PC de forma rápida. Además, Microsoft ha mostrado interés en integrar su división de videojuegos y sus diversos servicios como Xbox Game Pass a su interfaz a través de funciones especiales que podrán ser descargadas mediante la Windows Store.
Si bien el diseño general de los menús para esta versión no parece haber cambiado sustancialmente, cabe recordar que estas imágenes corresponden a una iteración previa del sistema operativo que aún está abierto a modificaciones. No obstante, la interfaz de la Microsoft Store no parece haber tocado su diseño en lo más mínimo, por lo que aún deberemos esperar al 24 de junio para ver si resulta ser cambiado para la versión final.