¿Fin de la crisis? Reportan que demanda de tarjetas gráficas y su precio en el mercado se han reducido
Digitimes Asia señaló que ASRock, una de las principales fabricantes de GPUs de China, registró un descenso en la demanda de sus productos durante el segundo trimestre de 2021.
Finalmente, parece que la terrible crisis de uno de los componentes más importantes para las PC de alta gama en el mundo se encamina a terminarse. ASRock se ha mostrado optimista sobre el rendimiento de sus ventas y beneficios en el segundo trimestre de 2021, citando la fuerte demanda de tarjetas gráficas, PC industriales y servidores.
La compañía, la cual es una de las principales fabricantes de GPUs de China, espera que sus ventas crezcan secuencialmente en el tercer trimestre, a pesar de la escasez de componentes y la caída de los precios de las tarjetas gráficas en medio de la contracción de la demanda del sector de la criptomoneda en China.
Según un reporte elaborado por el portal Digitimes Asia, la visibilidad de la compañía fabricante para el cuarto trimestre sigue siendo nublada por el momento, debido a las incertidumbres del mercado, pero el rendimiento general en 2021 seguirá aumentando con respecto a hace un año, según el proveedor.
ASRock informó de un beneficio neto de 499 millones de dólares neozelandeses (17,88 millones de dólares estadounidenses) en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 39,7% secuencial y del 167% anual, alcanzando el nivel trimestral más alto de su historia.
Los envíos de placas base de ASRock se están viendo mermados por la escasez de CPUs de Intel y AMD, y es poco probable que el problema mejore hasta el cuarto trimestre, dijo la empresa. Las GPU de AMD también han sufrido una escasez de suministro desde principios de 2021, pero los envíos mejorarán a partir de la segunda mitad, con ajustes de capacidad y un mayor suministro de sustratos.
Las tarjetas gráficas representarán el 20% de los ingresos de ASRock en el segundo trimestre y las placas base el 50%. La proporción de servidores también aumentará cada trimestre en la segunda mitad con los pedidos aplazados.