Windows 11: Así luce la nueva versión del sistema operativo de Microsoft
La gigante tecnológica finalmente presentó de forma oficial la nueva versión de Windows y mostró todos los cambios que se han realizado a su diseño e interfaz.
Por fin llegó el día y no cabe duda de que Microsoft no dejó pasar la oportunidad de mostrar al mundo todas las novedades relacionadas a su nueva apuesta para su longevo sistema operativo. La firma tecnológica realizó una presentación digital en donde reveló la nueva generación de su popular OS: Windows 11. Esta no solo incluye una gran variedad de modificaciones estilísticas, sino que además implementa nuevas funciones que dejarán sorprendidos a todos sus usuarios.
Durante su conferencia, la gigante tecnológica mostró los principales cambios realizados a su diseño e interfaz en comparación a su versión anterior. Las ventanas de Windows 11 poseen unas esquinas más redondeadas y van más acorde a la apariencia gráfica de su nuevo sistema en general. Además, los Tiles -baldosas animadas que fueron introducidas con Windows 8- han sido eliminadas de la pantalla de inicio.
En favor de esta característica perdida, Windows 11 la ha reemplazado con dos áreas diferenciadas en donde se ubican aplicaciones instaladas recientemente y accesos directos a documentos o archivos que se hayan abierto con anterioridad. La barra de búsqueda también se ha rediseñado y no aparecerá en el menú Inicio para mostrarse cada vez que el usuario escriba algo.
Además, la experiencia multitarea ahora será más potenciada gracias a “Snap Layouts”, función por la que el usuario puede recolocar distintas ventanas en varias posiciones de forma accesible. Es así como uno podrá repartir su escritorio en mitades, tercios, cuartos y hasta otras combinaciones de tamaños con tan solo elegir la opción correspondiente en esta ventana. Esto mismo complementa a “Snap Groups”, la cual puede ser usada para que el sistema recuerde agrupaciones de ventanas en el escritorio y podamos utilizarlas en otras ocasiones.
Por supuesto, estas dos últimas novedades son incluso más atractivas para los usuarios que cuentan con dos o más pantallas a su disposición. Por otra parte, Microsoft ha decidido dar un paso al costado con Skype debido a su rápida pérdida de popularidad en los últimos años y ha optado por probar suerte con Microsoft Teams como nuevo software integrado nativamente para realizar llamadas y videollamadas.
Los Widgets regresan en Windows 11 y ahora han sido destinados a una nueva ventana dedicada que se ubicará en el lado izquierdo del escritorio. Este apartado será potenciado mediante inteligencia artificial lo que le permitirá adaptarse de acuerdo a las preferencias y particularidades del usuario según su experiencia de uso.
Con los últimos resultados generados por Xbox Game Pass, era obvio que Microsoft no iba a dejar pasar la oportunidad de incluir un espacio dedicado al PC gaming, por lo que ha integrado nuevas funciones como el soporte AutoHDR, la cual ya está presente en Xbox Series X/S. El Direct Storage API también estará disponible de forma nativa, lo que permitirá que grandes cantidades de recursos sean cargados de forma prácticamente inmediata, aprovechando el hardware al máximo. La app oficial de Xbox también estará integrada desde la instalación del sistema operativo.
Finalmente, la Microsoft Store fue totalmente rediseñada con una nueva interfaz y hasta una política de ganancias para los desarrolladores que decidan publicar sus aplicaciones en dicha plataforma. Cualquier persona que opte por esta decisión se llevará el 100% de ganancias en todos los ingresos que esta genere y, además, también se podrá usar una plataforma de pago externa a la ofrecida por la misma gigante tecnológica.
Si bien la presentación terminó con Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, recalcando lo importante que es Windows 11 para el futuro de la compañía, no se anunció una fecha de salida exacta. No obstante, se confirmó que esta llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 en el mundo.