Windows 11: así puedes probar la nueva versión del sistema operativo antes de su lanzamiento
Los usuarios interesados en actualizar su sistema operativo a la nueva versión anunciada por Microsoft pueden tener acceso anticipado gratuito a él mediante Windows Insider.
No cabe duda de que Windows 11 se ha ganado la atención de todos los entusiastas de la industria tecnológica desde su presentación oficial el pasado 24 de junio. La nueva iteración del sistema operativo de Microsoft incorporará una serie de novedades y cambios tanto a su diseño e interfaz como a sus funciones, siendo la más destacable la instalación y reproducción de aplicaciones para celulares Android de forma nativa.
Si bien aún no existe una fecha exacta para el lanzamiento oficial de la nueva iteración del sistema operativo (aunque se ha especificado que saldrá a finales de 2021), los interesados podrán comenzar a probarlo de forma anticipada gracias a Windows Insider a partir de la próxima semana. Para ello, el usuario tendrá que estar registrado en este programa y haberse unido a él a través de su página web oficial con su cuenta de Microsoft o incluso con un correo antiguo de Hotmail.
Cabe resaltar que la versión de prueba de Windows 11 puede resultar bastante inestable por lo que se recomienda no ser instalada en equipos de trabajo o con poca potencia. Para ello, la computadora debe cumplir con los requisitos presentados por Microsoft durante su conferencia, los cuales puedes encontrar en el siguiente enlace.
¿Cómo acceder a la versión de prueba de Windows 11 a través de Windows Insider?
Una vez registrado en el programa, el usuario puede unirse a Windows Insider desde Windows 10 e indicar el sistema del que quiere obtener versiones en desarrollo. Para esto, debe dirigirse a Configuración > Programa Windows Insider. En el menú, la opción buscada se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al pulsar “comenzar”, se deberá vincular la cuenta que haya sido registrada en el paso anterior y para ello se debe activar la opción de enviar “Datos de diagnóstico opcionales” a Microsoft.
Tras esto, el sistema permitirá al usuario elegir si recibe la próxima versión de Windows, actualizaciones anticipadas, entre otros. Si lo que uno desea es recibir una versión de prueba Windows 11 lo más pronto posible pero menos estable, tendrá que elegir el Canal de Desarrollo que Microsoft destina a usuarios “muy técnicos”. Por otra parte, si lo que se quiere es esperar un tiempo para conseguir una versión más estable del sistema operativo, se debe escoger el Canal Beta.