Qualcomm probará una red 5G más rápida con la ayuda de 50 gigantes de las telecomunicaciones
El fabricante líder de procesadores del mercado se encuentra desarrollando una nueva red que aproveche la conectividad 5G de forma masiva.
Ahora que la conectividad 5G se está convirtiendo en el estándar para las redes móviles en todo el mundo, el principal interés de las firmas tecnológicas más importantes de la industria y de los gigantes de las telecomunicaciones es mejorar la ya impresionante velocidad que ofrece para navegar por Internet usando smartphones. En ese sentido, Qualcomm, el fabricante líder de procesadores para celulares en la actualidad, quiere dar el siguiente paso en esta revolución.
Tal como reveló en el marco de la Mobile World Conference (MWC), la compañía está trabajando en una variante más veloz de la red 5G junto a 30 de las empresas operadoras y proveedoras de equipos de telecomunicaciones en todo el planeta. “Hoy, un contingente de empresas de comunicaciones móviles anunció su apoyo colectivo a la tecnología 5G mmWave a nivel mundial, incluidos actores clave de un número creciente de regiones como China, Europa, India, Japón, Corea, América del Norte y el sudeste asiático”, señaló Qualcomm en su comunicado oficial.
Entre los nombres destacados de este grupo, podemos encontrar a compañías tales como AT&T, Ericsson, Motorola, Nokia, Samsung y varios más. “Los líderes de la industria tienen por objetivo aprovechar el impulso de 5G mmWave, que les permite abordar los aumentos significativos en la demanda de datos de los usuarios y expandir el papel del ecosistema móvil en el apoyo al desarrollo económico en muchas industrias”, dijo Qualcomm.
La particularidad de esta variante de la red 5G es que utiliza abundantes recursos de espectro en frecuencias mayores a 24GHz para finalizar los despliegues que se encuentran por debajo de los 6GHz y así libera todo el potencial de esta conectividad. La red 5G mmWave y su tecnología de ondas milimétricas es particularmente útil en zonas donde muchas personas convergen e intentan unirse a redes móviles.
De este modo, el 5G mmWave puede apoyar a los operadores móviles a que aborden las expectativas diarias de los usuarios y también a expandir el 5G a otros usos como aplicaciones y servicios inalámbricos fijos, empresariales y verticales, tales como la seguridad de video Ultra HD, orientación y controles remotos precisos en diversos escenarios como la telemedicina, fábricas y puertos inteligentes.