Así puedes identificar si un correo electrónico te quiere estafar
La modalidad de robo vía correo electrónico se ha incrementado durante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, aquí puedes saber algunos tips para poder reconocer emails fraudulentos.
Los mensajes de texto o correos electrónicos que solicitan tus datos y aseguran ser de empresas o entidades bancarias son una modalidad de estafa muy conocida. Sin embargo, durante la cuarentena por coronavirus se ha visto un incremento de estas, y muchas personas, por desconocimiento o curiosidad, caen víctimas de este tipo de robo.
Amazon ahora lo sabe muy bien, y es por eso que ha fortalecido sus protocolos de seguridad luego de recibir diversas denuncias de fraude de parte de personas que usan el nombre de la conocida plataforma. Así lo comunicó a través de su blog oficial.
"Los emails de spoofing o phishing son correos electrónicos fraudulentos que intentan obtener tu información personal. Están hechos de manera que parezca que provienen de Amazon"
RECOMENDACIONES DE AMAZON PARA EVITAR CORREOS FRAUDULENTOS
- Los emails de Amazon siempre tendrán una dirección que termine en @amazon.es
- Los enlaces de las páginas oficiales de Amazon empiezan con https://www.amazon.es
- Las páginas webs oficiales de Amazon siempre tienen un punto antes de “amazon.es”. Por ejemplo: https://pay.amazon.es
- Nunca hacer “click” en enlaces sospechosos, abrir archivos adjuntos o responder correos electrónicos de dudosa procedencia.
- Nunca brindar tu información persona por e-mail.
- No brindar de pagos o tarjetas de crédito