God of War: Ragnarok se retrasa hasta el 2022 y se confirma que también saldrá para PS4

La secuela del Juego del Año 2018 llegará un año más tarde de lo previsto para asegurar el estándar de calidad de la saga. Además, será un juego intergeneracional que estará disponible en PS4 y PS5.

image internalGod of War: Ragnarok se lanzará en 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5./Fuente: Vandal.

Tras una larga espera, nueva información relacionada a God of War: Ragnarok, título provisional para la secuela de la entrega lanzada en 2018 para PS4, ha sido publicada por Sony y Santa Monica Studios. Curiosamente, este comunicado posee tanto buenas como malas noticias dado que ya es oficial que el videojuego no estará disponible en el mercado en 2021 como estaba previsto y pasará a 2022, pero podrá jugarse tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Santa Monica Studios -desarrolladora de la franquicia- se publicó un comunicado en el que se confirma que la nueva aventura de Kratos y Atreus ha sido retrasada hasta el próximo año para asegurar el estándar de calidad que poseen los títulos de la saga y para mantener la seguridad de los miembros de la compañía en medio de la grave crisis que vive el mundo por la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER: THE POKÉMON COMPANY REGALÓ VALIOSAS CARTAS A NIÑO QUE VENDIÓ LAS SUYAS PARA SALVAR A SU PERRO

“Seguimos centrados en lanzar un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, colaboradores creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de aplazar nuestra ventana de lanzamiento a 2022”, se lee en el comunicado de Santa Monica Studios. Además, en el texto, la compañía agradece todo el apoyo que la comunidad de fans ha demostrado al videojuego desde que fue anunciado el año pasado.

La firma desarrolladora asociada a PlayStation Studios no dudó en demostrar su aprecio a su sólida comunidad de seguidores por su apoyo continuo y anticipó que se encuentran trabajando arduamente en “cosas emocionantes” que ya tienen muchas ganas de revelar al público.

Tras comunicar esta decisión, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, compartió una publicación en el blog oficial de la firma en la que informó que tanto Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 como God of War: Ragnarok serán videojuegos intergeneracionales. Es decir, estarán disponibles tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4 para alegría de todos los usuarios de dicha plataforma. Por ahora, los únicos títulos de la compañía que permanecen como exclusivos de su nueva consola son Demon’s Souls Remake; Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart.