Resident Evil: Lance Reddick interpretará al villano Albert Wesker en la serie live-action de Netflix
El servicio de streaming reveló al actor que dará vida al icónico antagonista de la saga de videojuegos de Capcom, generando controversia en las redes sociales.
La franquicia Resident Evil reafirma su estatus como una de las más importantes de la industria de los videojuegos con la producción de dos series que pretenden expandir aún más el rico universo que Capcom ha desarrollado a lo largo de todas sus entregas y proyectos alternativos. Además de la serie de animación en 3D “Infinite Darkness”, un live action de la saga que aún permanece sin nombre también está siendo filmado.
Como parte del Friday’s Geeked Week de Netflix, la compañía finalmente reveló a algunos miembros que participarán en el elenco de la serie de acción real, destacando el actor del eterno villano de la saga Albert Wesker. Lance Reddick, intérprete reconocido por su trabajo en la trilogía John Wick y otras producciones como The Wire, Lost y CSI: Miami, será el encargado de dar vida al antagonista de la primera entrega y uno de los personajes clave de toda la historia.
Por supuesto, esto no es de extrañar por completo dado que Reddick ya ha trabajado en proyectos relacionados con adaptaciones de videojuegos tales como la serie animada de Castlevania, también parte del catálogo de Netflix, en el papel del Capitán y hasta le ha prestado su voz a figuras de ciertos títulos como al Comandante Zavala en las versiones inglesas de Destiny y Sylens en Horizon Zero Dawn.
Si bien Reddick es el único actor del que se conoce su rol en la serie, el servicio de streaming también reveló otros rostros que serán parte del elenco sin especificar su papel designado en esta producción. En la imagen compartida, se puede apreciar a actrices tales como Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez, las cuales se encargarán de dar vida a la gran cantidad de personajes femeninos con los que cuenta la saga.
Por supuesto, la controversia no se hizo esperar en las redes sociales ya que, como suele ocurrir últimamente en Hollywood, un personaje originalmente concebido como blanco terminará siendo interpretado por un actor afroamericano. Diversos usuarios de Twitter y Facebook arremetieron contra Netflix debido a su decisión, aunque muchos otros destacaron los inmensos dotes actorales de Reddick.
La serie live action de Resident Evil está siendo desarrollada por Constantine Films, la misma productora que estuvo a cargo de las películas de la franquicia interpretadas por Milla Jovovich, y se ha confirmado que los 8 primeros episodios de una hora de duración ya han sido aprobados para comenzar a ser trabajados. La dirección corre a cargo de Andrew Dabb (Supernatural) mientras que Bronwen Hughes (The Walking Dead, Breaking Bad) será el productor ejecutivo.