Pokémon Unite: el Dota de los monstruos de bolsillo debutará en Nintendo Switch en julio
El peculiar MOBA de la querida franquicia de Nintendo finalmente ha anunciado su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch y su posterior estreno en celulares.
Pokémon Unite, el título Multiplayer Online Battle Arena de cinco contra cinco basado en equipos y co desarrollado con TiMi Studio de Tencent, ya tiene fecha de lanzamiento, y sería más pronto de lo esperado. Llegará primero a Nintendo Switch en julio de 2021, seguido de un lanzamiento en dispositivos móviles en septiembre. Es de suponer que se lanzará tanto en iOS como en Android, pero hoy no se han confirmado las plataformas específicas.
En caso de que no puedas decidir en qué plataforma quieres jugar, no te preocupes demasiado, ya que Pokémon Unite soportará el juego cruzado entre la consola de Nintendo y los dispositivos móviles. The Pokémon Company ha anunciado que el juego también será compatible con la progresión cruzada, que podrá activarse iniciando sesión con tu cuenta del Club de Entrenadores Pokémon o con tu cuenta de Nintendo en los dispositivos que quieras utilizar.
El juego será gratuito al principio, con compras opcionales dentro del juego disponibles, incluyendo la moneda de pago "gemas Aeos". Conseguirás monedas y tickets de Aeos solo por jugar al juego, que pueden desbloquear cosméticos y otros objetos. Habrá pases de batalla de temporada que podrás subir de nivel con el tiempo para obtener recompensas en el juego. Las gemas Aeos de pago que he mencionado antes te permitirán pagar para conseguir recompensas en el pase de batalla si no quieres dedicarle tiempo.
Como se mencionó durante su anuncio el año pasado, un juego de estrategia de Pokémon puede parecer una combinación extraña, y llega a la escena años después de que MOBAs como League of Legends y Dota 2 explotaran en popularidad. Sin embargo, Pokémon Unite cuenta con un elenco de personajes conocidos, y eso podría ser suficiente para abrir el género a una nueva ola de fans.
Tras su lanzamiento, restará conocer las medidas que Nintendo, The Pokémon Company y Tencent tomarán para lograr que el videojuego alcance la popularidad esperada con la esperanza de poder desarrollar una escena competitiva que le permita permanecer relevante junto a los otros grandes exponentes del género como los ya mencionados League of Legends de Riot Games o Dota 2 de Valve.