Elden Ring: Director afirma que el título será más accesible, pero no tendrá modos de dificultad
Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y mente creativa detrás de la saga Dark Souls, señaló que los jugadores tendrán más ayuda en su nuevo título, pero seguirá siendo sumamente desafiante.
Tras una larga espera, Elden Ring finalmente se mostró en un nuevo tráiler que no sólo reveló su apariencia y estética, sino también una parte fundamental de su jugabilidad. El nuevo título de FromSoftware promete seguir los altos estándares de calidad de sus anteriores videojuegos para entregar una experiencia a la altura de la historia del estudio desarrollador. Para ello, Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía y mente creativa responsable de la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, vuelve a las andadas con un nuevo aliado.
Con la participación de George R.R. Martin, autor de la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" en la que HBO se inspiró para crear Game of Thrones, el aclamado desarrollador japonés ha usado esta oportunidad para dotar a su nueva obra de una historia a la altura de sus anteriores títulos con una nueva narrativa para su fórmula jugable. Si bien lo que pretende con este movimiento es hacerlo más accesible a un público general, esto no necesariamente quiere decir que planea hacer la experiencia menos retadora.
En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, Miyazaki explicó que Elden Ring tendrá una historia más comprensible y con una narrativa más estandarizada en comparación a sus anteriores obras, convirtiéndolo así en un título con un argumento mucho más llevadero y sistemas jugables que brinden comodidad.. No obstante, el desarrollador aún se mantiene firme en su decisión de crear videojuegos desafiantes al no incluir un selector de dificultad.
Según lo que mencionó Miyazaki en la entrevista, Elden Ring conservará una dificultad similar a la de Dark Souls III debido a su nuevo estatus de juego de mundo abierto. Además, el título tendrá mecánicas de sigilo que fomentarán un estilo de combate mucho más estratégico, menos agresivo y sin contacto directo. Otro sistema presente será las invocaciones espirituales personalizables que, igual que en los Souls y Bloodborne, brindarán apoyo en varios enfrentamientos contra jefes finales.
Sin embargo, los jugadores tendrán la posibilidad de evitar algunas batallas contra estos poderosos enemigos para ir a nuevas áreas del mapa y mejorar habilidades o conseguir mejor equipamiento. Miyazaki adelantó que Elden Ring podrá ser completado sin necesidad de acabar con absolutamente todos los jefes finales del videojuego. El componente multijugador no faltará ya que los usuarios podrán apoyarse en las habilidades de otras personas para superar los retos que se avecinan.
Elden Ring estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 21 de enero de 2022.