En Indonesia quienes rompen cuarentena son encerrados en casas embrujadas

Una funcionaria del gobierno implemento este peculiar castigo para los que infringían las normas de protección contra el coronavirus.

image internal

En Indonesia quienes rompen la cuarentena son encerrados en casas embrujadas. Para castigar a quienes rompan las medidas de seguridad contra la pandemia de covid- 19, una funcionaria decidió darles a los infractores una lección espeluznante.

En Indonesia se han puesto creativos con los castigos aplicables a los infractores que rompen las normas de seguridad implementadas por el Coronavirus. Es así que se llegó a esta interesante medida.

INDONESIA ADOPTO UNA MEDIDA ÚNICA PARA QUIENES ROMPAN LA CUARENTENA

La medida que una funcionaria implementó en Indonesia ha dado la vuelta al mundo, pues es tan poco ortodoxa que podría funcionar mejor que las otras.

Puedes ver: Blogger fitness previene coronavirus tomando smoothies con esperma.

Muchos pises han optado por penas privativas de la libertad, multas costosas o hasta castigos ejemplares. Sin embargo, en indonesia creen que otras medidas pueden ser más efectivas.

Así, decidieron que encerrarían en una "casa embrujada" a todo aquél infractor que rompiera la cuarentena.  Esta tiene a varios voluntarios de la localidad los cuales ataviados de vestimentas espectrales les enseñan a los infractores por que no deben reincidir.

MAS DETALLES SOBRE LA MEDIDA

Cansada de ver a habitantes infringir las normas de cuarentena a riesgo de propagar el nuevo coronavirus, una funcionaria indonesia decidió dar una lección a aquellos que ignoren estas medidas encerrándoles edificios con reputación de "embrujados"

"La idea es que, si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores", declaró Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, en la isla de Java.

En Sragen se publicó un nuevo decreto para regular la afluencia en la región de indonesios provenientes de la capital Yakarta y de otras grandes ciudades. Algunos no respetaban las normas de un aislamiento de dos semanas tras su llegada.

Los responsables locales fueron encargados de identificar viviendas abandonadas, que se consideran embrujadas, sacando partido de las arraigadas creencias en seres sobrenaturales que abundan en el folclore indonesio.

Puedes ver: Pareja descubre una zarigüeya debajo de su sofá (VIDEO)

En el pueblo de Sepat, los dirigentes locales escogieron una casa abandonada desde hace mucho tiempo e instalaron camas separadas por cortinas y algunos muebles. De esta manera se armaron las casas embrujadas.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.y