¡No traen mala suerte! Conoce 'Nekobiyaka', la cafetería dedicada a los gatos negros (FOTOS)
'Nekobiyaka' tiene el objetivo de dar fin a los mitos que dicen que los gatos negros dan mala suerte y también buscan darle un hogar a estos felinos.
Las cafeterías temáticas se han vuelto una tendencia en el mundo durante los últimos años. Pueden estar basadas en alguna franquicia e incluso tener algunos animales. Y es justamente esta última la que más popular se ha vuelto en Japón, y entre algunas de ellas se encuentra una muy especial.
Dentro de estas opciones de cafeterías con animales se destaca Nekobiyaka, un establecimiento lleno de gatitos, y si bien es una mascota muy común, lo particular en este caso es que está dedicada a los felinos negros. Todo con el objetivo de poner fin a los mitos que dicen que estos gatitos dan mala suerte.
La cafetería fue inaugurada en 2013, y desde esa fecha el negocio ha ido bien, pues cada vez más japoneses se acercan a ver a estos gatitos negros. Tanta ha sido la acogida que se ha vuelto en un lugar turístico en la ciudad japonesa de Himeji.
La dueña de Nekobiyaka dijo que el fin de su establecimiento es buscarle a estos felinos un hogar, pues en Japón muy pocas personas adoptan gatos negros. Es por ello que para evitar que sean sacrificados, la señora les da un lugar donde vivir hasta que una familia los adopte.
El café tiene al menos 10 gatos rondando, y cuando uno es adoptado, la dueña trae otro gatito del refugio. Tanto ha sido el éxito que en abril de 2020, Yagi le pudo encontrar casa a 321 mininos negros.
¿Qué te parece? ¿Te animarías a visitar esta cafetería?