El BCP responde ante las denuncias de cobros y pagos "fantasma" anuncia mejoras en Yape

Ante las denuncias de cientos de personas y el nacimiento del hashtag #RobosBCP, el Banco de Crédito del Perú lanzó un comunicado al respecto.

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Hace unas horas, tal como informamos previamente, cientos de peruanos usaron las redes sociales para denunciar que sus cuentas de ahorros en el Banco de Crédito del Perú habían sido vulneradas y su dinero había desaparecido, a través de pagos y transferencias que no habían realizado.

Fue así que nación un hashtag llamado #RobosBCP, donde los usuarios hicieron sentir su malestar ante la desaparición de su dinero y exigieron respuestas al BCP, que tras muchas horas de espera lanzó un comunicado al respecto:

En el comunicado, BCP asegura que delincuentes aprovecharon que clientes del banco no estaban afiliados al aplicativo YAPE, para de esta forma hacer las transferencias y quitarle el dinero a las personas. En ese sentido, aseguraron que reforzarán el sistema para que todos queden afiliados de forma correcta.

En otra parte del comunicado, BCP aseguró que debido a un error de su sistema los clientes vieron algunos consumos erróneos en sus tarjetas de crédito, en las fechas correspondientes al fin de semana pasado. Asimismo, aseguraron que ese tema ya se solucionó.

Ante este comunicado, muchos usuarios hicieron saber su malestar por lo vivido y ratificaron sus quejas pues consideran que el sistema del BCP viene fallando hace mucho y este tipo de sucesos no pueden volver a repetirse.

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