Revelan campaña publicitaria enfocada en favorecer el voto por Keiko Fujimori
A través de Twitter, se reveló que una agencia de publicidad realizó toda una campaña especializada para convencer a los electores indecisos a votar por Keiko Fujimori.
A través de redes sociales, la usuaria 'Jimena Ledgard' reveló que una agencia de publicidad estaría desarrollando una campaña publicitaria enfocada a convencer a los electores indecisos a votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Como se puede ver en la presentación que habría realizado la agencia 'Jump Strategy', los votantes que están a favor de Pedro Castillo son "pobres", "agricultores", quieren una "nueva constitución", entre otras razones. Mientras que los motivos de los que apoyan a la candidata fujimorista, son porque es "menos mala", es "mujer" y "terminará con la crisis económica. Así lo explican sus análisis.
Los objetivos de esta campaña serían lograr que "gane Keiko" pero tienen como reto "no mencionarla". Y para captar más votos de los que aún no deciden, planearían realizar estrategias enfocándose en el "miedo", la "familia" y el "amor".
El rol de comunicación para apoyar a Fujimori sería "convertir el voto en un acto de amor" y una de las razones para que esto se logre es porque "el amor es más poderoso que el odio". Asimismo, se formarían tendencias en las redes sociales donde los mismos usuarios generen su propio contenido para que así se ganen a más electores.
Esta campaña estaría caracterizada por la frase "Por mi familia" y están representada por un corazón blanco con una franja color fucsia.
También colocaron como ejemplos a conocidas figuras peruanas, quienes podrían participar en la campaña. Y explicaron cuáles serían sus respectivos mensajes para convencer a los votantes indecisos. La mayoría son porque "no quieren vivir en país como Venezuela" ni tener un "gobierno marxista". Finalmente todos llegan a la misma conclusión, que votarían por Fujimori por "su familia".
Según el plan publicitario, además de contactar con figuras del ámbito televisivo, político y empresariado, también planean llamar a influencers para que lleven a cabo la campaña en las redes sociales. Pero no lo harán directamente llamando el voto a Keiko Fujimori, sino que crearán el hashtag "Por mi familia" y le pondrán "su estilo".
Por otro lado, también han incluido merchandising, es decir productos publicitarios de la campaña, como mascarillas, ropa, tazas, bolsos y hasta banderolas en las calles. Todos se identifican con el mismo color fucsia y tienen la misma frase: "Por mi familia".
Esta campaña filtrada causó polémica entre los usuarios, pues no es la primera vez que se encuentra este tipo de publicidad con un fin político. Tan solo hace poco se reveló que en las calles de Lima hay paneles con mensajes políticos, los cuales se caracterizan por no enfocarse en un solo candidato, sino en colocar frases contra el comunismo.